El Ejecutivo propuso un aumento al básico y pagar las extras de junio

En el marco de la Mesa Salarial que se reunió ayer el Ejecutivo propuso un 10 % de aumento del básico de categoría ingresante de 35 horas y de ahí proporcional al resto de las escalas. Además se comprometió a abonar desde el 11 de septiembre las extras adeudadas del mes de junio.
Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión de la Mesa Salarial de la que participaron los diferentes gremios representantes de los empleados municipales, la Sra Intendente Liliana Denot, el Secretario de Gobierno y Hacienda y la Directora de Recursos Humanos.

Durante el encuentro el Ejecutivo propuso un 10 % de aumento del básico de categoría ingresante de 35 horas y de ahí proporcional al resto de las escalas. Un aumento que los gremios exigían para septiembre, pero desde el municipio la oferta fue para el mes de agosto.

Pero lo destacado de la propuesta es que por ser un aumento al básico los jubilados también estarían percibiendo este beneficio.

Por otra parte el Ejecutivo se comprometió a comenzar a abonar las horas extras y feriados adeudados del mes de junio de la siguiente manera: el 11 de septiembre pagar a los empleados a quienes se les adeuda hasta $200; el 18 de septiembre entre $201 y $400, mientras que el día 25 se abonaría a los empleados a quienes se les adeuda más de $400.- Cabe mencionar que este cronograma es sólo para abonar lo adeudado del mes de junio quedando pendiente las extras de julio y agosto.

Los gremios se comprometieron a analizar lo propuesto por el Ejecutivo y llevar una respuesta el próximo miércoles, día en que se realizará un nuevo encuentro de la Mesa Salarial.

Comentá la nota