El Ejecutivo presentó tres proyectos de ley en la Legislatura Provincial

Entre los Proyectos se encuentra el que esta vinculado a la ampliación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, correspondiente a los ejercicios económicos 2009 – 2010.
Los dos restantes corresponden: Al Uso, Reglamentación, Valor Probatorio y Eficacia Jurídica del Expediente Judicial Electrónico y de las Comunicaciones Judiciales Electrónicas. Mientras que el tercer anteproyecto para ser tratado es el referido a la Cédula de Identidad Electrónica (CIPE) y Licencia de Conducir (LC).

Procesos digitales judiciales

Rodríguez Saá, en primer término, destacó ante los presentes la importancia de ser la única provincia en Argentina en poder avanzar en lo que se refiere a la utilización de los procesos digitales en el expediente judicial electrónico y las comunicaciones electrónicas, contando con una normativa que autorice su uso y la modalidad.

"Estamos de acuerdo con la Corte Suprema y el Poder Judicial en dar el paso más grande, estando a la vanguardia en el País. El Poder Judicial estará en condiciones de tramitar los expedientes en forma digital lo que significa un enorme avance. Esto es abrir la puerta del Poder Judicial al mundo digital", señaló el Gobernador.

Cédula de identidad electrónica

En otro orden se refirió a la presentación del proyecto de ley de la Cédula Electrónica de Identidad subrayando que "la cedula tendrá en el anverso la cédula de identidad y en el reverso el carne de conductor. Tendrá además un chip con la memoria de la historia clínica y además los antecedentes o prontuario o el equivalente a la buena conducta".

Agregó al respecto que se coordinará con los Municipios, el valor de la cédula de identidad y señaló que lo que se busca con la cédula provincial es que sea prestigiosa como en otros países. "Esta sería la primera cédula de identidad y de conducir de Argentina que tenga tanto contenido y con tanta importancia para el ciudadano" subrayó.

Finalmente, y sobre este tema, indicó que se prevé que con esta cédula los habitantes de la Provincia puedan ingresar a los espectáculos que organiza el Gobierno de San Luis de forma gratuita.

Ampliación del Presupuesto

Respecto a la ampliación de los presupuestos se solicita en el proyecto de ley una ampliación de $1.750.000 para el presupuesto 2009 y de $78.250.000 pesos para el presupuesto 2010.

Sobre la ampliación de los presupuestos el Gobernador señaló que: "Es una ampliación. Vamos a seguir teniendo un presupuesto con superávit, pero queremos invertir más porque en estos días hay mucha preocupación social y tengo fundadas razones para que San Luis siga teniendo ‘pleno empleo’ y para el ‘pleno empleo’ son buenas las políticas activas del estado. Ampliamos el presupuesto para una serie de obras mencionadas (en el proyecto de ley) y que estaban en nuestros planes, pero debido a la crisis debimos demorarlas. Queremos hacerlas y nos parece bueno el momento".

Para concluir, el mandatario puntano manifestó que le pareció muy importante acercarse personalmente hasta el Palacio Legislativo. "Debo agradecer a los puntanos, la paciencia, bonhomía y prudencia que tienen para con el Estado y a nuestros funcionarios la preocupación que sienten por el bienestar de nuestro pueblo", puntualizó Rodríguez Saá

Comentá la nota