El Ejecutivo presentó, por fin, el proyecto de titularización docente

Profesores volvieron a ocupar instalaciones de la cartera educativa reclamando por la aprobación de la ley.
El gobernador Walter Basilio Barrionuevo envió ayer a la Legislatura el proyecto de ley de titulización docente, tras idas y vueltas de la ministra de Educación, María Eugenia Bernal, y en el medio de protestas de los profesores por la demora en dar curso a la iniciativa.

El proyecto tomará estado parlamentario el jueves próximo, de haber sesión, y será girado a la Comisión de Educación, cuya presidenta –la diputada oficialista Vilma Rivarola- se negaba reiteradamente a avanzar con una iniciativa sobre el tema de Manuel Soler (PJ) a la espera de la elaborada por el Poder Ejecutivo.

Cansados de esperar que se cumplan las promesas de la ministra, que ya está con un pie en Buenos Aires para asumir como legisladora nacional, docentes tomaron las instalaciones de la cartera educativa la semana pasada y ayer volvieron a hacerlo, en demanda del envío del proyecto a la Legislatura.

Sin embargo, la Cámara no tendrá mucho tiempo para analizarlo ya que restan unas pocas sesiones para concluir el período ordinario y lo más posible es que la ley no llegue a sancionarse este año.

Comentá la nota