El Ejecutivo presentó al HCD el presupuesto 2018

El Ejecutivo presentó al HCD el presupuesto 2018

El Departamento Ejecutivo presentó a concejales el proyecto de presupuesto para 2018. Se preve un gasto de 1446 millones de pesos para gastos. La Comuna buscará aumentar las tasas y conseguir más recursos propios. 

Este martes 28 de noviembre se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Valentín Bustillo (FR-UNA).

La Comisión recibió al Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y al Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas del Municipio, Sebastián Serrano, quien presentó el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva.

Los representantes del Ejecutivo dieron un pantallazo general de las propuestas que presentarán en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo, prevista para este jueves 30 de noviembre.

En declaraciones al canal local, Sebastián Serrano explicó algunas de las novedades que tiene el presupuesto 2018, del que está a cargo hace dos semanas, luego de la renuncia de Jorge Mancuso. 

Serán 1446 millones de pesos para recursos y gastos", contó el funcionario. "No le hemos mentido a los concejales ni a la gente: es la situación en la que está necochea y ahora tendrá que trabajar el Legislativo para ver si nos da la herramienta para el día 2 de enero poder empezar a trabajar y a gestionar todo el año que viene", agregó. 

Serrano explicó que existe un retraso en los valores de las tasas que se están cobrando. "En los 10 años anteriores que hemos analizado, Necochea respecto a los municipios vecinos, respecto a la provincia en lo que es el ABL est{a a un 50% de lo que cobra el resto de los municipios", dijo.

"Este retraso histórico que tiene no ha acompañado el nivel de gastos que ha tenido el municipio y hemos quedado muy abajo", dijo. Agregó que "tenemos que trabajar mucho en la Tasa de Seguridad e Higiene, que también estamos en un 50%"

"Yo entiendo que el año pasado hubo un fuerte incremento tambi{en en las tasas, pero tenemos que ir revirtiendo la situación para que Necochea pueda tener más recursos y propios y no depender de recursos de otros", destacó.  

Estuvieron presente los siguientes concejales: Cristina Biar, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Valentín Bustillo, Paula Hernández (FR-UNA); Marisa Roldán, Hugo Senzacqua (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Ana Asa (FPV-PJ); Alberto Esnaola(UCR) y Mario La Battaglia (PS).

Comentá la nota