El Ejecutivo postergó los espectáculos en espacios públicos.

Hasta el 10 de septiembre el Teatro Independencia y del Auditorio Ángel Bustelo no abrirán sus puertas. Además, suspendieron la Fiesta de la Nieve y tomaron medidas de desinfección para los micros. Hay 67 casos sospechosos en la provincia.
El Consejo Interministerial decidió postergar los espectáculos del Teatro Independencia y del Auditorio Ángel Bustelo, mientras que mañana se evaluarán las medidas para el sector privado. Además, Vías y Medios de Transporte ordenó desinfectar todos los micros con lavandina durante la noche.

La medida que comprende la postergación de los espectáculos será hasta el 10 de septiembre y mañana se decidirá qué pasará con el resto de los locales y los cines.

Por el momento, el comité formado por los ministerios de Gobierno, Salud, la DGE y las secretarías de Turismo y Cultura, aconsejó a los mendocinos que traten de evitar lugares con gran concurrencia de personas.

En consecuencia, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza cambió la fecha de la Fiesta Provincial de la Nieve que se iba a realizar el 4 de julio en el Centro Cultural y Polideportivo de Marlargüe, para prevenir potenciales casos de gripe A. Ahora fue reprogramada para el sábado 17 de octubre.

La DGE por su parte, analiza de qué manera se recuperarán los contenidos perdidos por el adelantamiento del receso de invierno (que comenzará el lunes 6 de julio).

En el caso de las embarazadas que trabajen en reparticiones públicas deberán ser protegidas de alguna manera en el caso de estar en atención al público o en oficinas cerradas.

Además el Consejo resolvió que los empleados estatales que presenten un certificado médico por enfermedades respiratorias no se les descontarán el día ni perderán el presentismo.

A pesar de estas medidas aún no quieren declarar la emergencia sanitaria ya que están esperando que llegue el pico del virus, de lo contrario los plazos se extenderán mucho más y las pérdidas serán mayores.

En cuanto a los transportes públicos, el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte resolvió que se extremará la limpieza e higiene como medida preventiva para impedir la circulación de la gripe A e inspeccionará el cumplimiento de esta disposición.

Todos los micros que prestan servicio en la provincia, tanto de corta como de media y larga distancia, se deberán desinfectar todas las noches con lavandina, poniendo especial atención en pasamanos, picaportes, manijas, tapizados, asientos y todos los lugares del vehículo.

La Dirección de Vías y Medios de Transporte será la encargada de inspeccionar el cumplimiento de la medida.

Hasta el momento, el ministro de Salud, Sergio Saracco, confirmó que en Mendoza hay 67 casos sospechosos de gripe A cuyas muestras ya han sido enviadas al instituto Malbran para ser analizadas. En la provincia se mantiene la cifra de 3 enfermos confirmados.

Comentá la nota