Ejecutivo podría fijar tope horario a la noche

En dialogo con Marcelo Del Lavo, Secretario de Gobierno, en diálogo con EL INFORMANTE comentó que la ordenanza que prevé un límite a la noche nicoleña incluye la posibilidad de que el Intendente fije a través de un decreto el horario al que deben cerrar los boliches, bares y demás lugares de esparcimiento nocturno.
Si bien hay un horario fijado, entre las 5.30 y 6.00 de la mañana, éste puede ser cambiado si así lo considera el Ejecutivo sin necesidad de volver a pasar por el legislativo.

Este proyecto de ordenanza está siendo tratado en la Comisión de Legislación General del Concejo y desde el gobierno esperan que sea tratada y aprobada en la próxima sesión, que sería en 15 días.

Consultado por las denuncias que realizaron el grupo de pescadores que marchó ayer junto a Castells, Del Lavo negó cualquier tipo de maniobra para sacarlos de allí, aclaró que hay una normativa que estipula que la Bajada de Boto puede ser utilizada por cualquier ciudadano y que los pescadores pueden hacer uso del lugar mientras la cuiden.

Agregó que algunas de estas personas que estaban reclamando están involucradas, junto a una empresa, en una causa penal por sustarer tosca sin permiso de la mencionada bajada.

Comentá la nota