El ejecutivo pidió un aumento de tasas

El ejecutivo pidió un aumento de tasas

Ayer se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas de Honorable Concejo Deliberante, presidida por Valentín Bustillo (FR).

Estuvo presente la secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, la secretaria legislativa, Felicitas Cabretón y los Concejales: Cristina Biar, Valentín Bustillo, Carolina Robert, Paula Hernández, Fernando Aguilera, José Luis Pagliaro (FR); Aturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Francisco Medina, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR).

Participaron de la reunión el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso, el Subsecretario de Ingresos Públicos, Alberto Scioscia y el Director de Ingresos Públicos, Sebastián Perez Ardanaz.

La reunión abordó el futuro Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva, respondiendo los funcionarios a las diversas preguntas de los concejales.

En tal sentido, el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso, informó que se estima un monto de $ 760 Millones para el gasto anual del ejercicio 2016, por lo que se solicitará al Honorable Concejo Deliberante de un aumento de tasas urbanas del 50% y la creación de una tasa ambiental para la recolección de residuos.

Mancuso finalizó diciendo que estos aumentos permitirán llegar a una recaudación de $700 Millones anuales.

Comentá la nota