El Ejecutivo pide explicaciones al concejal Coria y al PJ por poner en duda la continuidad de Cáffaro en el gobierno

El Ejecutivo, en voz del jefe de Gabinete Pablo Giménez, salió ayer al mediodía a responder a las declaraciones realizadas por el concejal Gustavo Coria, presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), a la prensa en torno a la forma de gobernar del intendente Osvaldo Cáffaro, por haber puesto en duda la continuidad del mandatario en el gobierno y por haber abierto la posibilidad de un interinato –como prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades-.
Giménez, quien analizó el tema desde el punto de vista institucional, dijo que fueron "graves" e "irresponsables" los dichos del edil justicialista y los calificó como un "disparate". Por tal razón, solicitará formalmente un pedido de rectificación o de ratificación tanto de Coria como del resto de sus pares en el bloque parlamentario municipal.

"Leímos algunas manifestaciones del concejal Coria, presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, que nos parecieron graves", dijo el funcionario, "más allá de causarnos un fastidio enorme fueron irresponsables, por eso queremos saber si estos dichos corresponden a una expresión del concejal en forma personal o responden al bloque, en ese sentido nos gustaría que el Partido Justicialista se expida al respecto".

El presidente del FpV-PJ, según informó el jefe de Gabinete, dijo que se mostraba respetuoso de la voluntad popular de haber elegido a Cáffaro como intendente pero expresó que su forma de gobierno lo llevó a no contar con representación dentro del Cuerpo Legislativo e intentó instalar la posibilidad de que el intendente deje su cargo al ver peligrar la institucionalidad de su gobierno al no contar con apoyo en el Concejo.

Estas últimas declaraciones fueron tomadas con preocupación por la gestión municipal, que salió a repudiarlas a pesar de no considerar relevante que hayan salido de la boca de Coria.

"Nos parece irrelevante que un concejal que no está en campaña haga ese tipo de declaraciones pero no podíamos dejarlo pasar porque es un tema que no se puede obviar", dijo Giménez, "esto está por fuera de una campaña política, es un tema serio institucional, el concejal Coria intentó instalar la idea de que el intendente Osvaldo Cáffaro podría no llegar a cumplir su mandato y nos pareció grave, como también nos pareció que reitere que quienes no saben gobernar se tienen que ir antes de tiempo; no vemos ninguna situación por la cual se pueda plantear este disparate y queremos ponerlo en el plano en el que tiene que estar, la seriedad institucional, podemos tener muchas diferencias con cualquier partido de la oposición pero esto está por fuera".

"De monarquía no hay nada, existe la separación de poderes y bien que nos lo hacen sentir"

Así también respondió Giménez a otra fracción de las declaraciones realizadas por Coria, en la que hace mención a la forma de gobierno de Cáffaro.

"Plantear que la forma de gobernar del intendente se asemeja a una monarquía no sólo se aleja de la realidad sino que también lo hace de la verdad", sostuvo Giménez, "el intendente somete la decisión de todos sus proyectos al Concejo Deliberante y éste sabe si aprobarlos o no, de hecho propuestas muy importantes que se han elevado al Concejo no fueron aprobados, la ordenanza Fiscal, el Presupuesto, la Tasa de Seguridad, convenios con universidades, el Parque Central Urbano, el Fondo Sojero, de monarquía no hay nada, existe la separación de poderes y bien que nos lo hacen sentir".

Más allá de la expresión pública de desagravio, el funcionario dijo que formalizarán un pedido de rectificación o ratificación del concejal y de sus pares dentro del bloque.

Comentá la nota