on el Ejecutivo PARA PAGELLA HAY ACTITUDES EGOISTAS EN LA NO EJECUCION DE SUS ORDENANZAS

El concejal de la Coalición Cívica Ari manifestó que ordenanzas como la de corredores de seguridad, aprobadas por el HCD, no fueron ejecutadas por el municipio, por lo que consideró que existe "un egoísmo, porque si el proyecto es bueno y ayuda a la comunidad, hay que acompañarlo mas allá de quien lo presenta".
También Pagella se refirió a la nueva conformación nacional del partido que lidera Carrió.

El edil comentó que estuvimos presentes, junto a los otros dos concejales, en la presentación del nuevo frente Coalición Cívica Ari en la Ciudad de Buenos Aires: "rescatamos la convocatoria, el fervor de Carrió en su mensaje y creo que no es el lanzamiento de otro partido sino el ampliación de uno ya existente".

Pagella dijo que el Ari, que fue la columna vertebral de lo que fue anteriormente la Coalición Cívica, y lo que hizo ahora fue modificar la carta orgánica, para autorizar al partido el cambio de nombre.

Según el edil, a partir de esta nueva conformación, el trabajo del frente no cambia, "porque el espíritu del bloque siempre fue de sumar y trabajar con todos los sectores que teníamos coincidencia" dijo Pagella. Sí manifestó el edil, la necesidad de adaptar el partido a lo que es a nivel nacional.

En lo que hace al resto de los partidos que conformaron la Coalición Cívica en la última elección, Pagella dijo: "Carrió fue clara en eso, Patricia Bullrich con sus partidos ya estaba fuera, organizando un congreso en Ecuador, y mando la adhesión, y del había gente del Gen en el acto, pero Margarita tendrá que decidir que es lo que van a hacer".

En referencia a la mesa local de la Coalición, el presidente del Ari de San Martín dijo que no están trabajando en firme pero tienen contactos, "y me imagino que vamos a fortalecer esos contactos con aquellos sectores que queríamos ir trabajando juntos".

Sobre el radicalismo y la posibilidad de un acercamiento, Pagella no lo consideró afirmativo ni negativo: "de por sí hay compañeros del radicalismo con el cual nos sentamos a charlar y compartir temas que atañan al distrito".

Consultado sobre, si una vez finalizado su mandato, cabe la posibilidad de un retorno a la labor conjunta con el Ejecutivo municipal, Raúl Pagella lo negó, por lo menos "en la situación que está en este momento, mientras siga aliado al kirchnerismo no hay posibilidades de tener alguna charla o de trabajar en conjunto".

En el orden netamente legislativo, el concejal confirmó que existen varios proyectos de autoría de su bloque que no fueron ejecutados una vez aprobados, como el de los corredores de seguridad: "no hubo respuesta del ejecutivo".

"Estamos insistiendo, porque no es la solución total al tema seguridad, pero era una patita para ayudar".

El edil dijo que tienen otros proyectos que fueron aprobados en el CD pero después quedaron frenados, por lo que exclamó: "tendría que decir que es un egoísmo, porque si el proyecto es bueno y ayuda a la comunidad, hay que aprobarlo y acompañarlo mas allá de quien lo presenta, o por lo menos sentarse a discutirlos, por respeto a ciertas cosas políticas".

Para 2010, el concejal, que finaliza su mandato dijo que la idea es seguir trabajando en apoyo al edil Marcelo Rodrigo, con vigencia de manato hasta 2011.

"Yo espero trabajar mas comprometido con la responsabilidad de ser el presidente del partido, así que vamos a seguir trabajando, mas allá de que sea o no concejal" concluyó.

Comentá la nota