El Ejecutivo otorgará doscientos pesos de aumento a los municipales.

Así lo informó Daniel Rossetti, quien se reunió ayer con el intendente Meoni. Una mitad será abonada con el sueldo de agosto y la otra en noviembre.
En la jornada de ayer, y mientras el Conce jo Deliberante aprobaba la nueva moratoria municipal para financiar el incremento salarial a los trabajadores de la comuna y mayores gastos, el intendente Mario Meoni se reunió con dirigentes sindicales del sector.

Daniel Rossetti, secretario general del sindicato de obreros y empleados mu-nipales, anunció a DEMOCRACIA que el Ejecutivo comunal otorgará doscientos pesos al básico, "no como suma escalafonaria, sino como suma fija" explicó el dirigente sindical municipal destacando que "de esta manera percibirán un mayor aumento aquellos que ganan menos, no así los jerárquicos. Apuntamos a que se achique la brecha y es una forma de recuperar el salario municipal que está muy degradado".

Anticipó que "tenemos un plan de acción para recuperar el salario mínimo vital y móvil. Con este aumento otorgado por el Departamento Ejecutivo, en cuarenta horas semanales estaríamos en 1.111 pesos. Estamos en conversaciones para que a fin de año sea planteado un nuevo aumento en el primer semestre de 2010".

Este aumento se pagará en forma desdoblada: cien pesos desde agosto y otros cien en el mes de noviembre. "A fin de año lo cobraríamos con el aguinaldo", mencionó Rossetti a este diario.

Ayudará a los

jubilados

Pondero, que este aumento también ayudará a recuperar el haber de los jubilados. "Es una forma de empezar a recuperar el salario de una vez por todas", destacó a DEMOCRACIA.

Reconoció que "los salarios están muy degradados y no se pueden solucionar de un día para el otro, pero esto es el puntapié inicial de aquí al 2011".

Las próximas reuniones con el Ejecutivo se retomarán en los meses venideros cuando deba comenzar a elaborarse el presupuesto para el año que viene.

Asimismo, otros temas planteados al Intendente giraron en torno a recuperación de categorías y efectivizaciones "que se venían relegando pero con la charla de hoy (por ayer) llegamos a un acuerdo que significará una realidad para algunos compañeros", enfatizó Rossetti.

La moratoria

En torno a la aprobación de la moratoria, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dijo que no solamente los fondos serán destinados al incremento salarial, sino para hacer frente a los mayores costos de Ashira.

Respondiendo a los cuestionamientos efectuados sobre sus declaraciones, dijo que "los concejales debían aprobar esto por el bien de la comunidad. En un sondeo que hicimos en la calle, mucha gente esperaba la moratoria para ponerse al día y no son los especuladores de siempre, sino que hay muchas familias que pasaron a ser jubilados y sufrieron atrasos en el pago de sus impuestos y necesitaban este beneficio".

Comentá la nota