El Ejecutivo les ofreció a los docentes 30,5% de aumento en un solo pago

El Ejecutivo les ofreció a los docentes 30,5% de aumento en un solo pago
Los paritarios del SUTE analizan la nueva oferta salarial. El incremento sería a partir de marzo y sin retroactividad a enero (como pedían). El Gobierno condicionó la discusión sobre el descuento de los días de paro a la aceptación de esta propuesta.
El gremio docente recibió una nueva propuesta del Ejecutivo provincial. Un incremento de 30,5% en un solo pago pero sin retroactividad a enero como exigía el SUTE en las reuniones paritarias anteriores.

Alredededor de las 17 los representantes del Gobierno y de los docentes volvieron a verse las caras en la Subsecretaría de Trabajo. El Ejecutivo envió una nueva oferta salarial que implica un aumento cuyo piso es el 30,5% que será aplicado al salario en un solo pago. Con esto el sueldo inicial llegaría a los $4.700.

Pero la propuesta no contempla una retroactividad a enero, como solicitaba el gremio. El aumento será a partir de marzo.

En cuanto a los días de paro que el Gobierno dijo que les serían descontados a los docentes, en la nueva reunión paritaria se ofreció discutir el descuento si el SUTE acepta esta propuesta. O sea, de no aceptarla las jornadas de huelga serán descontadas.

Comentá la nota