El Ejecutivo nacional lanzará un boleto electrónico por la falta de monedas circulante.

El Ejecutivo nacional lanzará un boleto electrónico por la falta de monedas circulante.
Será en principio para la zona metropolitana y será anunciado el próximo miércoles. Estaría en funcionamiento en 90 días y podrá ser utilizado en colectivos, trenes y líneas de subt.

En declaraciones radiales, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime explicó que la iniciativa funcionará con un sistema de clearing a cargo del Banco Nación, "que permitirá tener un control permanente a cada una de las empresas para ver cuanto va facturando y lo que va vendiendo de boletos".

"Estamos hablando de más de 17 mil medios de transportes entre colectivos, trenes y subterráneos", apuntó Jaime, tras lo cual explicó que el sistema consiste en la carga de un tarjeta por un monto determinado de dinero, que después puede ser utilizada "en cualquier medio de transporte del área metropolitana".

Agregó que las autoridades del Banco Nación manifestaron que "técnicamente no hay inconveniente y que en 90 días podría estar en funcionamiento el sistema".

En relación a los incrementos en las tarifas de transportes, Jaime negó que se trate "de un aumento brusco" y dijo que el área metropolitana "es el lugar del país con el menor precio en el boleto y ni hablar si la comparación la hacemos con los países vecinos".

"Es una tarifa social", apuntó Jaime, y acotó que "es fundamental para que la gente pueda llegar a su lugar de trabajo".

No obstante, Jaime habló de "una reducción importante de 63 millones de pesos mensuales en subsidios" que recibían las empresas de transporte.

En relación al tren de alta velocidad que uniría las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, afirmó que "se va a desarrollar en la medida que se asegure el financiamiento por parte del consorcio privado".

Comentá la nota