“El ejecutivo municipal tiene que estar cerca de los comerciantes”

“El ejecutivo municipal tiene que estar cerca de los comerciantes”

Facundo López, candidato a intendente por el Frente Renovador Necochea, y la concejal Cristina Biar mantuvieron una reunión con comerciantes y empresarios locales donde se intercambiaron propuestas, preocupaciones e ideas con vistas al futuro.

“Fue una charla intensa que nos permitió sacar varias conclusiones sobre el trabajo que venimos realizando desde el equipo del Frente Renovador Necochea, sobre la plataforma política y económica que estamos preparando para el futuro”, señaló López.

De la charla, que se realizó en el Parador Palmeiras, participaron integrantes del equipo del Frente Renovador del área técnica productiva e innovación, el profesor Donald Macleod y el contador Daniel Leveau; Diego López Rodríguez del área legal; Sebastián Pérez Ardanaz de ingresos brutos y Pablo Bugando del sector privado.

Macleod y Leveau coincidieron en que, ante lo expuesto por los comerciantes y empresarios, “es realmente preocupante la presión fiscal que vienen sufriendo”, “la falta de control de los entes públicos” y la “proyección que tienen de cara al 2015 no es la mejor y es imperioso realizar cambios para garantizar la permanencia, continuidad laborar y crecimiento”.

Desde el ámbito municipal nuestro proyecto involucra la potenciación de S.I.P., poder ofrecer asesoramiento a empresas para facilitar la obtención de créditos “blandos” (tasa de interés subsidiada a la producción) que en la actualidad existen pero que desde el ejecutivo local no se asesora.

También se habló de desarrollar el programa “necochea e-comercial” por el cual desde el municipio se ofrezca capacitación y alojamiento de las web de los comercios y empresas locales, pudiendo contar con aplicaciones de ventas on line.

Por otra parte, sobre el tema de inseguridad, López Rodríguez aseveró que “un robo puede ser determinante para las pequeñas y medianas empresas; ya que pone en peligro la continuidad laboral”.

Y agregó que “es necesario que los recursos originados de la tasa de prevención ciudadana sean invertidos en tecnología en prevención del delito. Estamos próximos a presentar uno de los proyectos dentro de nuestra plataforma de seguridad denominado ‘ciudad blindada’ que involucra los controles de ingresos de nuestro distrito”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, aseveró que “la falta de presencia del estado municipal está a la vista y la falta de controles también. El ejecutivo actual considera que controlar es perseguir, cuando en realidad es cumplir las normas para que todos seamos iguales”.

Y cerró asegurando que “el municipio debe ser un actor importante en la articulación de las empresas locales. Desde el asesoramiento hasta el acercamiento entre ellas para que los productos de unas sean utilizados por las otras, pudiendo cerrar un círculo virtuoso local muy favorable. Nuestro proyecto involucra una fuerte impronta en dicha área con el objetivo ambicioso de lograr incubadoras de empresas y polo tecnológico”.

Comentá la nota