El Ejecutivo Municipal pasa a planta a unos 120 empleados

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente Cotillo firmó el decreto que posibilita el pase a planta permanente de más de un centenar de empleados municipales. Se trata del resultado de un acuerdo al que arribó el ejecutivo con el SOEMCO en 2007. "Honramos los compromisos asumidos", indicó el Jefe Comunal.
El compromiso data de 2007, cuando el Ejecutivo Municipal acordó con el gremio SOEMCO que cuando los empleados contratados por la comuna cumplen 5 años en la función pública, se debe producir automáticamente su pase a planta permanente. Cada año, desde entonces, una cantidad importante de agentes es incorporada a esta condición como trabajador. En esta oportunidad, según indicó el Intendente Fernando Cotillo, "se producirá el pase a planta de alrededor de 120 empleados contratados. De esta forma, una vez más, honramos los compromisos asumidos de cara a los agentes públicos de la ciudad y al gremio que los representa", explicó.

Vale decir que desde la firma del acuerdo a la fecha, más de 400 empleados municipales modificaron su situación contractual. "Cada año estamos incorporando un número importante de empleados contratado a la planta permanente. Esto no depende de una situación caprichosa o azarosa, sino que se desprende de lo que nos indica la base de datos en materia de recursos humanos. Con el gremio acordamos en aquella oportunidad el 8 de noviembre como fecha de referencia, por lo cual todo aquel agente que cumplió 5 años contratado, antes o en ese día, automáticamente es incorporado".

No obstante la fecha de referencia, según precisaron desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, este año pasan asimismo aquellos agentes que cumplen 5 años también durante el mes de diciembre próximo. En tanto, Cotillo advirtió que la modificación de la relación laboral, comienza a hacerse efectiva a partir de noviembre, con lo cual la liquidación salarial que se efectiviza durante los últimos días del mes o los primeros días de diciembre, ya contempla el nuevo esquema.

Por otra parte, al hacer referencia a la primera acción que en tal sentido tuvo lugar en 2007, autoridades comunales explicaron que por entonces había muchos empleados contratados con cerca de una década de servicio. "El pase a planta se constituyó en un reclamo permanente del gremio, a nuestro juicio justo, y la decisión fue y sigue siendo asumir un compromiso para ir dando una respuesta paulatina a ese pedido. Estamos honrando el compromiso, y seguiremos dándole continuidad", enfatizó el Intendente finalmente.

Comentá la nota