Ejecutivo Municipal sin diálogo con García De Luca

Ejecutivo Municipal sin diálogo con García De Luca

Es de público conocimiento, la tirantez manifiesta entre el Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- y el Secretario de Interior de la Nación -Sebastián García De Luca-. En la pasada edición de la Exposición Rural, cobró especial interés el posible cruce de ambos chivilcoyanos, quiénes se limitaron a estrecharse la mano en el almuerzo tradicional de la muestra de campo, para luego realizar sendas declaraciones públicas, dando por tierra la posibilidad de subsanar diferencias entre ambos.

Ante las declaraciones de García De Luca a DECHIVILCOY, acerca de la relación Municipio y Ministerio, en las que el chivilcoyano, funcionario nacional, le pidió que llevará “menos cuestionamientos y más proyectos” a su cartera, Britos sentenció a este medio que “tenemos infinidad de proyectos presentados en los Ministerios donde los tenemos que presentar, a De Luca no debo de presentarle ningún proyecto porque no es ministro, tanto Eduardo Alonso (Sec. de Obras Públicas) como Diego Di Renzo (Sec. de Hacienda) han ido reiteradas veces para presentar carpetas, ellos han citado a las empresas que deben concluir las 270 viviendas inconclusas de la gestión anterior, proyectos que están en marcha”.

“Miente De Luca, intentando sacar provecho en lugar de ayudar a la gente de Chivilcoy”sentenció afirmando que efectivamente se cruzaron y saludaron en el salón de la rural durante el almuerzo, pero que no dialogaron en absoluto, “esto es perjudicial para todos” agregó.

Por otra parte, sobre la deuda pendiente por el pago adelantado por obra del Complejo Federación, García De Luca aseguró en sus declaraciones a este medio, el pasado sábado, que el Ministerio abonó un 60% de la misma, proyectando saldarse próximamente, a lo que el Intendente refutó lo dicho, “está claramente especificado que no hemos recibido un solo peso de lo adeudado”citando un informe presentado oportunamente por la Secretaria de Hacienda, “De Luca prometió en enero pagar la deuda, y en el primer acto que aparece en el mes de septiembre, viene a mentir descaradamente, a seguir faltándole el respeto a todos los chivilcoyanos”.

“No ha pagado un solo peso de los $11.800.000 de deuda, lo que ha pagado, es a las empresas que sí se han reunido con él, pero no al Municipio, entendiendo que eligió beneficiar a las empresas que suelen ser de Capital Federal y no a las arcas comunales”destacó.

Comentá la nota