El Ejecutivo Municipal convoca al STM a retomar el diálogo rápidamente

El Ejecutivo Municipal convoca al STM a retomar el diálogo rápidamente

Por su parte la Secretaría de Gobierno informa que, “en virtud de la decisión adoptada por la asamblea del sindicato para este lunes, si bien habrá guardias específicas para cubrir servicios esenciales, se verá afectada la normalidad de las prestaciones”.

En el parte de prensa del Ejecutivo más adelante se sostiene: “En los últimos 11 meses se ha otorgado una recomposición en los salarios del 27 %, correspondiente a 2014, más un 4% liquidado en Febrero de 2014, que devino de un incremento acordado con anterioridad”.

Y luego agrega: “También se elevó de un 1% a un 3% la retribución por antigüedad”.

Puntualiza luego: “La propuesta que ha sido rechazada es de un 20 % para la primera mitad del año: 12 % en Enero y 8 % en Mayo.

Por último sostiene: ”Entendemos que dicha propuesta considerada en el marco de la evolución de la pauta de incremento sostenida tiene razonabilidad“.

Y concluye:”Sin embargo, no desconocemos la legitimidad de los reclamos ya que también es nuestra intención garantizar buenas remuneraciones, salvaguardando con responsabilidad que los acuerdos sean sobre bases realistas y posibles. Por eso convocamos a continuar dialogando y evitar toda dilación innecesaria“.

Comentá la nota