El Ejecutivo se mostró "sorprendido" por la decisión del gremio

El secretario de Gobierno dijo que la comunicación los dejó "un poco sorprendidos", a la vez que estimó que "una vez finalizado el paro a las seis de mañana, teníamos todo el viernes para negociar". Anticipó que se harán las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo.
En diálogo con el programa "La Ciudad", de Eco TV, Marcos Nicolini señaló que "en primer lugar un poco sorprendidos porque ya está decretado el paro a partir de mañana a las seis. Nosotros hemos sido claros en la disposición de sentarnos a dialogar sin una medida de fuerza de por medio. El paro vencía mañana a las seis de la mañana y teníamos margen de todo el viernes para sentarnos a dialogar. Pero con este anuncio es imposible".

"Públicamente los convoqué ayer que estaban las puertas abiertas. Lo que sí yo quería que no haya una medida de fuerza, porque es muy difícil sentarse a negociar con un paro en el medio", indicó.

Con respecto a los pasos a seguir remarcó que "ahora que tenemos la comunicación del paro por tiempo indeterminado, haremos las presentaciones correspondientes. Pretendíamos mañana viernes, con el paro vencido, sentarnos a dialogar para buscar una alternativa como ellos mismos habían planteado. Podíamos discutirlo. Y ahora los pasos a seguir son hacer las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo".

Consultado acerca de si se va a pedir la conciliación obligatoria, reiteró que "vamos a hacer las presentaciones correspondientes. Después es una instancia del Ministerio de Trabajo".

Una hipotética conciliación obligatoria, retrotraería la situación al momento previo al paro y se extendería por quince días hábiles con posibilidades de extenderlos por cinco días más.

Comentá la nota