El Ejecutivo dio marcha atrás con la cesantía de profesionales

Enrique García había considerado no renovar los contratos de la mitad del total de los especialistas que desarrollan tareas en el reconocido establecimiento. La concejal Soria solicitó un informe y el Sindicato de Empleados Municipales intervino en la resolución del conflicto.
El personal contratado de la Comuna, que no es poco, transita momentos de incertidumbre. A esta situación no escapa ninguna de las áreas, incluso las más sensibles; en este sentido, quienes corrieron riesgo durante el último mes fueron una docena de profesionales del Centro de Asistencia de la Niñez y Adolescencia, ubicado en Florida.

Por el lado del Concejo Deliberante, Alicia Soria, del bloque Frente Grande, se hizo eco del reclamo de varios vecinos que elaboraron una nota "preocupados por el supuesto desmantelamiento que se estaría realizando con los servicios del establecimiento".

La legisladora presentó en la sesión del 15 de octubre un proyecto de Resolución para "solicitar al Departamento Ejecutivo que informe acerca de los motivos por los cuales el municipio tendría previsto reducir la planta de profesionales - psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos - que prestan servicio en el Centro de Asistencia de la Niñez y Adolescencia".

La fundamentación del expediente, que pasó a la comisión de Acción Social, presidida por Viviana Esviza, fue que dicho centro, "tiene por objetivo la protección y asistencia integral (...) procurando la absoluta vigencia de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño".

Sin embargo, más allá de la respuesta que reciba la edil, el tema se habría encauzado. A partir de la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, cuyo secretario general es Victorio Pirillo, el martes 13 fueron restablecidos los contratos y se pagó lo adeudado de agosto.

En el sindicato también festejan por estas horas los logros obtenidos en Salud, como el retroactivo del aumento otorgado por Provincia y la erogación por la gripe H1N1.

Comentá la nota