El Ejecutivo local vetó Ordenanza de Casa Refugio presentada por Unidos Pro Bragado

El Ejecutivo local vetó Ordenanza de Casa Refugio presentada por Unidos Pro Bragado

"Nos ha elegido desde lo político como sus adversarios directos y que todo lo que sale de nuestro espacio" dijo Vicente Gatica

Los concejales de Unidos Pro Bragado, Aldo Expósito y Vicente Gatica, en diálogo con nuestro portal se refirieron al Proyecto aprobado en el Concejo Deliberante sobre la Casa Refugio, a partir de los distintos hechos de violencia de género y familiar que hay en Bragado y para lo cual no existe un lugar de contención adecuado para las víctimas de esas familias.

Dicho proyecto fue vetado por el Intendente San Pedro, y sobre el hecho los ediles mencionados tomaron conocimiento en la sesión donde se trató el Presupuesto 2015 en momentos de solicitar una partida de recursos para dicha casa refugio, creyendo que pasados los días el mismo ya estaba en vigencia, ya que no habían recibido notificación alguna del veto del intendente.

Vicente Gatica, primeramente dijo que la Ordenanza fue elaborada por profesionales en la materia y que viven en Bragado y que diariamente chocan con este tipo de situaciones.

“Intentamos con esta Ordenanza colaborar con el Gobierno Municipal y cerrar de esta manera un círculo de la violencia de género y familiar que hay en la ciudad y que prácticamente lo podemos calificar como un flagelo…”.

Opinó que el veto a la Ordenanza tiene argumentos contradictorios y que no tienen que ver con el proyecto y creo que quien redactó el veto para nada ha leído el proyecto presentado en su momento.

Consideró Gatica que el Intendente, “nos ha elegido desde lo político como sus adversarios directos y que todo lo que sale de nuestro espacio tratan de calificarlo como algo demagógico, mentiroso o que es imposible de llevar adelante.

“Nuestro espíritu es este y seguiremos trabajando y proponiendo cosas que creemos que son positivas para la sociedad.

“Además estamos cumpliendo la función que nos ha puesto el electorado y creemos que el depto. Ejecutivo haya vetado una Ordenanza que iba a ordenar un problema que tenemos los bragadenses y que vamos a seguir teniendo, simplemente por un capricho del intendente.

El presidente del bloque de concejales de Unidos Pro Bragado, doctor Aldo Expósito hizo una apreciación desde la parte reglamentaria.

Dijo primeramente que “entendemos que se han cometido faltas graves desde el punto de vista administrativo, porque nosotros no fuimos notificados de que el día 11 de diciembre se había firmado el veto y bajo la creencia de creer que estaba en vigencia solicitamos una asignación de recursos en la sesión en donde se trató el Presupuesto y fue ahí cuando el presidente del bloque oficialista Gerardo Cabail señaló que eso sería imposible porque la Ordenanza había sido vetada.

Sinceramente, nos sorprendimos con los dichos de Cabail y podemos decir que nos enteramos del veto casi por casualidad y cuando solicitamos el expediente en el Concejo Deliberante, vimos que el decreto del veto aún no se encontraba junto al expediente que no fue anexado para que nosotros no tomáramos conocimiento del hecho.

Señaló que solicitó una explicación al Secretario Administrativo, “que no supo dármelas y lo más lamentable es que se interpone en esto al personal administrativo haciéndolos sostener en irregularidades administrativas, y tal vez contra la voluntad de ellos…”.

Comentá la nota