El Ejecutivo lanzará medidas para agilizar la actividad económica.

El Ejecutivo lanzará medidas para agilizar la actividad económica.
El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado, detalló que la presentación se concretará a las 10 en el Microcine de la cartera económica.
Según el parte de prensa, "las medidas están dirigidas a los exportadores, agroindustria, comercio minorista y aseguradoras", entre otros sectores y consistirán en la puesta en marcha de "desarrollos tecnológicos de punta" destinados a simplificar y agilizar los trámites relacionados con el comercio.

En el anuncio estarán presentes autoridades de la UIA, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) ADEFA, la Cámara Argentina de Comercio, la AMCHAN, la Bolsa de Cereales, aseguradores del interior, Federación de Cámaras de Comercio Exterior y otras entidades industriales y comerciales.

Se trata de una nueva señal de cambio en las acciones de Gobierno, en particular en lo referente a la política comunicacional del área económica, aunque todavía no ha logrado cambiar las expectativas negativas, según mostraron los comunicados del Indec sobre el desempeño de la construcción, el consumo de servicios públicos, la autogeneración de energía eléctrica y del panorama ocupacional en el sector manufacturero.

Un punto de acercamiento con los empresarios, que se verá en los datos de la recaudación de julio, será la aceleración de la devolución de impuestos a quienes no operan con paraísos fiscales.

Comentá la nota