El Ejecutivo interiorizó a los diputados sobre el Presupuesto 2013

El vicegobernador Sergio Casas y los legisladores de los distintos bloques que conforman la Cámara de Diputados, recibieron al ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Guerra, quien brindó una exposición global a fin de interiorizarlos sobre distintos aspectos del Presupuesto para el Ejercicio Financiero de 2013.

El vicegobernador de la Provincia, Sergio Casas, comentó que la visita del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra surgió de una iniciativa del bloque justicialista que luego se hizo extensiva al resto de los miembros de la Cámara de Diputados. Detalló que en la oportunidad, el funcionario “hizo una exposición global y luego se desmenuzaron distintos aspectos del presupuesto que se aprobará para el periodo 2013”.

Asimismo, Casas destacó que “gracias a la política implementada por la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) este presupuesto tendrá un aumento que ronda el 22 por ciento respecto del aprobado para el ejercicio 2012, donde las áreas esenciales del Estado (como) Educación, Salud, Producción y todo lo que se desarrolla en la Provincia en sus distintas aristas que están contemplados”.

“El Gobernador de la Provincia definió como esencial la política salarial. Estamos ante una correcta dirección y administración impartida por el Dr. Luis Beder Herrera” y añadió que “ahora resta complementar con el resto de los ministerios cómo se aúnan criterios y se acomodan aspectos específicos a la tarea fundamental del Gobierno”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda de la Provincia calificó a la reunión como “muy constructiva” y afirmó que “ es importante que el presupuesto esté traducido en políticas de Estado tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Guerra indicó que “más allá de la cuestión salarial, que es sensible y debemos considerarla, está todo lo que conllevan las problemáticas de Educación, Salud, Seguridad, la Acción Social, y en cuanto a las políticas productivas se abordó las temáticas de las SAPEM”.

Por último, sostuvo que el presupuesto para el ejercicio financiero de 2013 tendrá un incremento global del 22 por ciento más respecto de 2012. La cifra estimativa rondaría “los 6.900 millones de pesos”.

Comentá la nota