El Ejecutivo inauguró obras en el aniversario de Herrera

La localidad de Herrera, departamento Avellaneda, celebró su 109º aniversario con la inauguración de importantes obras públicas por parte del Gobierno provincial y se entregaron numerosos subsidios, elementos informáticos y multimedia a las escuelas de la zona y a la Comisión Municipal por un valor superior a los 50.000 pesos. Además, la comunidad festejó las Bodas de Diamante de la escuela 468.
En representación del gobernador Gerardo Zamora, asistió el vicegobernador, Ángel Niccolai, quien fue recibido por el comisionado Humberto Lugones. Inmediatamente visitaron la escuela 157, Provincia de Jujuy, donde inauguraron la sala de informática. Posteriormente, se trasladaron al predio de la planta potabilizadora donde observaron las tareas para mejorar el servicio. Luego, en el cruce de las avenidas Mitre y 27 de Abril, habilitaron el pavimento. Finalmente, Niccolai y Lugones y el resto de la comitiva se trasladaron a la escuela 468, Elías Gubaira, donde se realizó el acto central.

La directora, Dolores Gómez de Tejeda, agradeció al Gobierno provincial en la persona de Gerardo Zamora, "porque siempre está bregando en favor de la educación, dándonos a todos los santiagueños igualdad de oportunidades". También reconoció la ayuda del comisionado.

Por su parte, Lugones recordó las primeras épocas de la localidad "donde todo estaba para hacerse, para crearse" y cómo los primeros habitantes trabajaron duro por el progreso. "Debemos seguir ese ejemplo, trabajando en forma unida, siguiendo ese objetivo de tener el progreso tan anhelado, insertándonos en el contexto provincial, trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia", dijo.

A su turno, Niccolai destacó la presencia de las escuelas en todo el territorio provincial. Luego, resaltó que Herrera, "está encontrando un motivo para insertarse en el progreso y desarrollo, porque en Santiago del Estero se recuperaron las ganas de hacer cosas, de construir una provincia entre todos". Y agregó que "en esta escuela, que forjó tantos sueños y preparó tantos seres humanos para la vida, existe ese ejemplo de futuro y desarrollo, porque el camino y la base fundamental están en la educación, a la que este Gobierno trata de poner su acento institucional en este sector".

Comentá la nota