Ejecutivo hizo un veto parcial a la ordenanza de Boleto Educativo

Ejecutivo hizo un veto parcial a la ordenanza de Boleto Educativo

Entre los principales cambios establece como fecha de implementación de la ordenanza desde el inicio del ciclo lectivo 2017. Afirma que en los términos elaborados la iniciativa "resulta inviable" por el "alto costo". Además establece el veto de cuatro artículos y agrega otro para facultar al DEM a "reglamentar la operatividad del sistema". Desde la oposición consideran que la creación de un artículo nuevo el Ejecutivo "se atribuye la facultad de legislar".

El Ejecutivo Municipal envió este jueves al Concejo Deliberante un veto parcial a la ordenanza que sancionó el Boleto Educativo Gratuito por considerar "inviable" la aplicación de la norma en los términos sancionados por el cuerpo deliberativo por "el alto costo que tendría el servicio". 

Entre los principales cambios establece como fecha de implementación de la ordenanza el inicio del ciclo lectivo 2017 y regula el alcance para los beneficiarios. 

Infoeme tuvo acceso al documento remitido este jueves al HCD 

"La telesis de la gratuidad del boleto no se corresponde con aquellos niveles educativos que exceden al universitario de grado, alterando la igualdad de trato con el resto de la población que debe afrontar el pago del boleto" fundamenta. 

En este sentido establece como beneficiarios "a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, secundario, superior (universitarios de grado e institutos de educación superior) Centros de Formación Profesional avalados por Dipregep que cumplan condición de establecimientos públicos de gestión estatal y becados por su condición socioeconómica por establecimientos públicos de gestión privada que acrediten su condición" 

Además define el veto a los artículos 4, 5, 8 y 9 de la norma e incorpora un nuevo artículo con el que faculta "al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la operatividad del sistema así como las limitaciones al uso irrestricto al acceso gratuito al transporte en relación a la situación a la situación socioeconómica de los estudiantes". 

Desde la oposición consideran que a través de la creación de un artículo nuevo el Ejecutivo "se atribuye la facultad de legislar".

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