El Ejecutivo y los dos gremios municipales siguen negociando

Los referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJ) asistieron ayer a primera hora de la tarde junto a funcionarios del Poder Ejecutivo a la segunda audiencia fijada en el marco de la conciliación obligatoria establecida a raíz del paro que en las últimas semanas protagonizaron los afiliados a ambos gremios, en demanda de mejoras salariales.
En la reunión, convocada por la delegación Comodoro Rivadavia de la Subsecretaría de Trabajo, se presentaron por el Poder Ejecutivo el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón y el asesor letrado, Manuel Pis Diez, mientras que por los sindicatos de los municipales estuvieron sus secretarios generales, David González del SOEM y Alfredo Prior de la APJ.

Como no hubo avances en lo que respecta a propuestas, ya sea de mejoras salariales como laborales, el encuentro no fue más que eso. Una audiencia en la que las partes se volvieron a ver las caras y no tuvieron más remedio que seguir pensando en una solución que deberá llegar antes del viernes que viene, fecha en que vence la conciliación, aunque existe la posibilidad de prorrogarla por otra semana, hasta el 18.

Desde que la conciliación fue dictada (se hizo efectiva el lunes 21 de setiembre), los gremios municipales levantaron las medidas y se sentaron en la mesa de diálogo donde se busca alcanzar un acuerdo que durante los días que se prolongó el paro fue difícil de lograr.

Ayer trascendió que los empleados cobrarán sus salarios el martes, más allá que lo venían haciendo todos los 1, y se aseguró que los descuentos están congelados momentáneamente por el marco que establece la conciliación obligatoria.

Comentá la nota