El Ejecutivo de Río Grande anunciaría un importante aumento del básico

Durante esta jornada el Ejecutivo municipal riograndense podría anunciar un incremento salarial para sus agentes. Además, se conformaría el pase definitivo a planta permanente de personal con contrato de empleo público y se comunicaría la entrada en vigencia del ítem de reconocimiento a profesionales universitarios.
RÍO GRANDE.- En el marco de las distintas medidas que tiene en estudio el Ejecutivo municipal de Río Grande, durante la jornada de hoy se realizarían importantes anuncios.

En principio, podría concretarse el anuncio de la incorporación de una suma de entre 200 y 300 pesos al salario básico de los trabajadores municipales riograndenses.

Esta instancia podría ser acompañada, según trascendió, por los dos gremios con injerencia en la órbita del Municipio, ATE y ASOEM.

Este último gremio está más alejado de esta negociación beneficiosa para la totalidad de los trabajadores municipales, y que marca diferencia del logro alcanzado por esta organización relacionado con las asignaciones, que por el volumen económico benefició solo a la mitad de los empleados.

El incremento salarial implica una erogación total cercana a los 500 pesos de bolsillo por cada 100 pesos al básico de cada trabajador, lo que significaría una erogación de alrededor de 1,5 millones de pesos mensuales a partir del primer día del mes de febrero de 2010.

A la medida deberán adherir o no el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas. Para ello, el Presupuesto 2010 deberá -en busca de que los tres organismos no se excedan del 8% establecido por la Carta Orgánica-, estar por sobre los 290 millones de pesos cerca del final del año próximo.

Otro de los anuncios pasaría por la incorporación definitiva a la planta permanente de los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de contrato de empleo público, y que cuentan con cierta antigüedad en la órbita comunal.

Es importante destacar que esta media no le genera mayores gastos a la economía municipal, ya que estos agentes actualmente cobran y aportan como si fueran planta permanente. Lo que se logra es la estabilidad definitiva. La negociación de este reconocimiento fue mantenida por el Ejecutivo con los representantes de ATE.

Es importante la cantidad de trabajadores que serán reivindicados con esta medida de directo impacto en la economía del personal municipal, en tanto se debió esperar al Presupuesto 2010 para que se amplíe la cantidad de personal permitido en la planta del Municipio.

Finalmente, en el tercero de los anuncios que realizaría el intendente Jorge Martín el mismo día que cumple 10 años frente al Municipio, pasará por la puesta en vigencia de un ítem destinado a poner el valor a los profesionales universitarios que que ponen su profesión al servicio del Municipio de Río Grande.

Este ítem será del 25% de los ingresos básicos de cada uno de los trabajadores mencionados, y la medida entraría en vigencia partir del 1º de diciembre -es decir que es retroactiva-, ya que se encuentra firmado el decreto que así lo estipula.

Comentá la nota