El Ejecutivo giró al Concejo los informes vinculados al traslado de boliches

En el marco del proceso de reorganización de la movida nocturna y del traslado de los locales bailables, el Municipio envió al Concejo los informes solicitados relacionados a los lugares considerados aptos para la radicación de la actividad, los estudios sobre las condiciones de accesibilidad y seguridad de las zonas elegidas y provisión de servicios. El Gobierno propone que las confiterías y pubs se instalen en: avenida Alem, zona portuaria, ruta 168 y de avenida Gorriti y Aristóbulo del Valle, hacia el norte.
A fines del mes pasado, el Concejo Municipal sancionó un Mensaje del Ejecutivo que declaraba a la ciudad de Santa Fe en estado de Emergencia nocturna, por lo que se dispusieron una serie de medidas tendientes a la reorganización de la actividad.

En ese sentido, el Legislativo local también dio inicio al proceso de relocalización de las confiterías bailables, cuyo fin es "radicar estos emprendimientos comerciales en zonas adecuadas y, de acuerdo a las previsiones del Plan Urbano". Aunque los plazos para desarrollar el proceso no fueron establecidos, se pidió al Municipio que envíe informes relacionados con los lugares de la ciudad considerados aptos para la radicación de la actividad, los estudios referidos a las condiciones de accesibilidad y seguridad, infraestructura urbana, provisión de servicios y dimensiones estimadas de los futuros locales.

Según informó esta tarde el secretario de Gobierno de Santa Fe, todos esos informes fueron girados hoy al Concejo, por lo que ya se encuentran a disposición de los ediles.

Corral adelantó que, según el Gobierno Municipal, los lugares aptos para el desarrollo de la actividad nocturna son Avenida Alem, la zona portuaria, la vera de la ruta 168 y de Avenida Gorriti y Aristóbulo del Valle, hacia el norte.

En cuanto a los sistemas de seguridad vial que se implementarán, el funcionario ejemplificó que "en el caso de la ruta 168, el tránsito se realizaría por el Puente Colgante o la Colectora, para evitar que los jóvenes transiten la ruta".

Por otro lado, Corral admitió la posibilidad de que haya incentivos a los empresarios para apoyar y alentar el traslado.

Comentá la nota