El Ejecutivo gestiona la instalación de cajeros automáticos en barrios

El Ejecutivo gestiona la instalación de cajeros automáticos en barrios

Con el objetivo de descongestionar el movimiento en el micro centro de la ciudad, el municipio apura las tratativas para que los vecinos de zona norte, zona sur y oeste puedan disponer de dinero, sin necesidad de llegarse hasta la city.

El municipio trabaja en establecer acuerdos con las entidades bancarias para la instalación de cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad. La idea del Ejecutivo es que los vecinos de zona norte, sur y oeste puedan disponer de un servicio para el cual hoy no tienen otro remedio que trasladarse hasta la city nicoleña, puesto que es sobre calle Mitre y Nación donde se encuentran la mayoría de los bancos. Ello provoca un congestionamiento de gente y autos, toda vez que llegan los días de cobro.

Desde el Palacio Municipal se busca «ganar» lugares de estacionamiento a través de medidas como la del aparcamiento sobre mano izquierda en los corredores prioritarios [a partir del cual estiman en 120 las plazas ganadas], pero ello no evita que la cantidad de vehículos que llegan al micro centro hagan colapsar en tránsito.

La instalación de nuevos cajeros automáticos cumpliría ese fin, puesto que el trabajador bancarizado tendría la posibilidad de retirar dinero en cercanías de su barrio, sin necesidad de movilizarse en auto o moto hasta la zona bancaria.

Para tal fin, es necesario que las entidades financieras extiendan la red por sectores de la ciudad que ya cuenten con seguridad, lo cual reducirá riesgos. En tal sentido, el municipio mantiene reuniones con la Federación de Comercio e Industria, que es la que está relacionada de manera directa con el Grupo BaPro [Banco Provincia].

Los cajeros pertenecientes a la red Banelco estan disponibles en Banco Patagonia (Mitre 237), Banco Galicia (Mitre 296), Banco Santander (Mitre 293), BBVA Francés (Mitre 215), Banco Macro (Mitre 229) y Banco ICBC (Nación 302). En tanto, la red Link posee cajeros en Banco Provincia (Mitre 201 y Savio 674), Banco Nación (Belgrano 171), Banco Credicoop (Mitre 329), Nuevo Banco de Santa Fe (Rivadavia 16), en Tribunales (Guardia Nacional 39) y en el Municipio (Pellegrini 126).

 

En Bº SOMISA

Ante el inminente desembarco en San Nicolás del Banco Hipotecario, que tendrá su sede en calle Mitre 181, se establecieron negociaciones para la instalación de un cajero en el barrio donde se emplaza el desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar, para que las mil familias beneficiadas con este programa dispongan del servicio a pocos metros de su vivienda. Ello, además, representará un beneficio para los vecinos del Bº SOMISA, y de la zona sur en general.

 

Seguridad

La instalación de cajeros en los barrios supone, además, una inversión en seguridad, puesto que no será posible extender la red en lugares que representen un riesgo grande para el usuario que desee retirar el dinero que le deposita su empleador. En tal sentido, se esta evaluando la posibilidad de que el cajero sea instalado en supermercados o estaciones de servicio, que ya cuentan con seguridad. También se dispondría de un cajero en la Terminal de Omnibus, donde opera el GAD, y en el mismo Batallón. También se maneja la posibilidad de disponer de cajeros en los clubes. Según supo EL NORTE, el municipio no descarta la posibilidad de absorber parte de ese costo en seguridad con el objetivo de brindarle al vecino absoluta tranquilidad a la hora de retirar dinero del cajero.

Comentá la nota