‘El Ejecutivo gana muy bien y los empleados municipales ganan muy mal’

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo se refirió a los sueldos de los empleados y de los funcionarios y a los beneficiarios de planes que trabajan en el Municipio. “Yo no comparto este sistema de política salarial y de empleo, porque estamos creando una bolsa de desocupados y pobres”, concluyó.
Caballieri expresó que se sorprendió al conocer que los integrantes del Departamento Ejecutivo percibieron un aumento, dado que en la reunión efectuada con el intendente, el mandatario comunal se comprometió a que el incremento no iba a alcanzar a su gabinete. El gremialista explicó que los funcionarios percibieron mayores ingresos no a través del básico sino de bonificaciones, a las que consideró que varian según “lo que te quiera dar el intendente”. “Parece que lo que se dice en una reunión no se respeta después en la realidad”, afirmó.

Sobre el cobro de dedicación exclusiva, manifestó que solo el intendente y dos o tres funcionarios trabajan a full en la Municipalidad, pero los demás tienen otros trabajos. “Eso es un aumento encubierto, no es dedicación exclusiva, tendrían que sacar ese término y poner bonificación, sino están mintiendo”, sostuvo.

“El Ejecutivo gana muy bien y los empleados municipales ganan muy mal”, aseveró Caballieri y agregó que hay una gran desigualdad en la masa salarial y se ha aumentado la brecha entre los funcionarios y los municipales de Saladillo.

Caballieri manifestó que le parecieron imprecisas algunas preguntas de los concejales por lo que quedaron sin responder, con respecto al tema del personal municipal, cuestiones tales como cantidad de asistencias técnicas, planes Jefas y Jefes de Hogar y solo explicaron sobre los beneficiarios del Plan Pro Empleo. “Yo no comparto este sistema de política salarial y de empleo, porque estamos creando una bolsa de desocupados y pobres”.

El Secretario General del Sindicato Municipal dijo que dentro del presupuesto destinado a sueldos municipales se incluyen los beneficiarios de distintos planes y contratos laborales, lo que produce que en vez de ser el dinero para el sueldo de 600 personas sea para 900 o 1000, según estiman.

Caballieri concluyó diciendo que los empleados municipales tienen que ganar por lo menos 1284 pesos de básico por eso están pidiendo desde el gremio al Intendente que haga una “política salarial en serio”.

Comentá la nota