El Ejecutivo fortalecerá la industria local

El Ejecutivo fortalecerá la industria local

El vicegobernador Capitanich recorrió la planta industrial de Tirol.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, recorrieron empresas radicadas en el parque industrial de Puerto Tirol con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento y producción de cada una de ellas. A su vez, programaron una nueva reunión para articular acciones tendientes a fortalecer y mantener en óptimas condiciones el predio, mediante la creación de un consorcio de trabajo.

En primera instancia recorrieron la planta de la empresa "Tubito", la histórica firma cuenta con más de 35 años de trabajo forjándose como un emblema en la provincia. En esta oportunidad, el vicegobernador resaltó la importancia de acompañar y reivindicar a los capitales chaqueños, a las empresas familiares que han tenido un importante proceso de desarrollo y sobre todo que apuestan al Chaco.

Posteriormente, visitó la planta de "Ghiggeri SA", donde se realiza el ensamblado y fabricación de repuestos para motos. Capitanich señaló el orgullo que significa esta empresa de origen local, como todas las empresas provinciales que apostaron a la producción de bienes y servicios.

También se detuvieron en las instalaciones de "Kram Pack", planta elaboradora de cartón microcorrugado con especialidad en packaging. Cabe destacar que es el primer establecimiento de todo el Nordeste con esta prestación y cuenta con tecnología de punta.

Daniel Capitanich indicó que "las bases sentadas en materia industrial en la provincia del Chaco, han logrado un amplio y diversificado desarrollo de matriz productiva, lo cual impacta directamente en el porcentaje de empleo". Enfatizó que desde el gobierno provincial promueven el crecimiento constante de las industrias chaqueñas y es en este contexto que se llevará adelante en los próximos días, una reunión ampliada con los empresarios radicados en el parque industrial de Puerto Tirol, a fin de conformar un consorcio abocado al mantenimiento y mejoramiento de los espacios comunes de trabajo.

Comentá la nota