El Ejecutivo firmará un contrato con el ANSES para obras en la Ampliación

El Ejecutivo firmará un contrato con el ANSES para obras en la Ampliación

A fin de mes podrían estar las escrituras de los lotes de la Ampliación Urbana. Hay avances con las obras en este sector de la ciudad.

El intendente municipal Raúl Feito y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli, firmarán mañana con el director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, un contrato de mandato para la ejecución de obras de infraestructura en la Ampliación Urbana por más de once millones de pesos.

La comuna, de esta manera, tendrá dos convenios con ANSES, por un lado se concretó la venta de 192 lotes municipales ubicados en la Ampliación Urbana que adquirió Nación para el programa Procrear por un monto de $11.158.400.

Por el otro lado, este convenio que se firmará mañana establece que, por un monto de $11.849.750, el Municipio realizará en esos loteos las obras de: cloacas, electricidad de media y baja tensión, agua potable, cordón cuneta, alumbrado público y desagües pluviales.

Asimismo, se realizarán obras de aproximación (el recorrido que va desde la Tala a la Ampliación) de cordón cuneta y asfalto.

El dinero irá ingresando a la comuna a medida que se concreten diferentes etapas de obra.

Por 11 millones

“Es un contrato de mandato de obra que la municipalidad firmará con ANSES, mediante el cual la comuna recibirá los fondos para llevar a cabo diversas obras, que nosotros ya comenzamos a ejecutar a partir de un pre-contrato que habíamos firmado con el organismo”, comentó Carabelli a Sin Editar.

Al respecto comentó que “tenemos prácticamente terminado todo lo relacionado a movimiento de suelo, el 50 % de las cloacas hechas y también de la electrificación”.

Asimismo informó que mantienen comunicación permanente con la Escribanía General de Gobierno y al respecto aseguró que “hay un compromiso de las autoridades de que antes que termine el mes tienen que estar firmadas las escrituras de los lotes, de esta forma el ANSES va a poder pagarle al municipio de Trenque Lauquen el 50 por ciento del valor tierra, en tanto el otro 50 % queda como garantía para estas obras de infraestructura que tenemos que concretar en la Ampliación”.

En este sentido Carabelli destacó el trabajo que realiza el grupo de ANSES-Procrear que se caracteriza por “el compromiso y la vocación de resolver los problemas de los vecinos”, al tiempo que rescató que “la dificultad que tiene la gente en todos los distritos y que en Trenque Lauquen la hemos resuelto gracias a la política de tierras, es la falta de acceso a los terrenos básicamente por los precios”.

Dijo también que “es un anhelo muy importante porque es un trabajo de más de 4 años en la Ampliación Urbana, un trabajo silencioso, que era sembrar sobre lo agreste y significa materializar lo que alguna vez se planificó y no muchos creían”.

Adelantó también que “a las viviendas que se podrán comenzar a construir a partir de estos convenios con ANSES se sumarán otras 70 que empezaremos a ejecutar por círculo cerrado a partir de este mes y que será el impulso final para que esto se desarrolle como estaba previsto”.

Comentá la nota