El Ejecutivo estudiará la propuesta salarial del STMA y se aprobó el Convenio Colectivo

El Ejecutivo estudiará la propuesta salarial del STMA y se aprobó el Convenio Colectivo

Los tres gremios rechazaron esta propuesta salarial.

La mesa para trabajar el porcentaje de aumento salarial y votar por la aplicación del Convenio Colectivo presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) estuvo conformada por parte de la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, el director de Legal y Técnica, Roberto Davila, el subsecretario de Legal y Técnica, José González Hueso, el director de Recursos Humanos, Walter Surget, y el Asesor Legal, Fabián Caro, por parte del gremio STMA, el secretario General, Luciano Varela, el secretario de Organización, Pedro Benedicto y el secretario Gremial, Pablo Villareal, por el gremio SOEMPA, el secretario Adjunto, Miguel Burgos y por el gremio ATE, el secretario Adjunto, Eduardo Bercovich.

 Con respecto al aumento salarial, el Departamento Ejecutivo eleva dos puntos la propuesta inicial, pasaría a ser el 28%, y se otorgaría en tres cuotas, la primera de 14%, con vigencia a partir del primero de abril y los dos restantes del 7% con vigencia respectivamente de julio y de septiembre.

El gremio SOEMPA pide que sea del 35%, el gremio ATE baja cinco puntos de su propuesta inicial, antes pedía 40%, ahora 35%, y el gremio STMA realiza una propuesta superadora, propone que el aumento sea del 20% a partir de enero al básico más una suma fija de 1000 pesos, esto aseguraría cumplir con lo q marca la ley q obliga al ejecutivo a que la categoría ingresante cobre el min vital y móvil, que al dia de hoy es de 6060 pesos, esta propuesta estaría por encima de este requisito, y a partir del 1ro de julio esos 1000 pesos pasan al básico en módulos.

El Departamento Ejecutivo decide estudiar la propuesta del gremio STMA, y se decide una nueva reunión para el miércoles 2 de marzo, a las 12 horas.

También se propuso someter a votación el proyecto de Negociación Colectiva del STMA en la forma que fue presentado y que fuera entregado para conocimiento de todas las partes. La votación arrojo el resultado de 8 votos positivos, (5 Departamento Ejecutivo, 3 STMA), 1 voto negativo (SOEMPA), 1 abstención (ATE). De esta manera se aprueba la moción y se agrega como integrante de la presente el Convenio Colectivo como Anexo I.

Después de 20 años de lucha para lograr que la Ley 14.656 sea una realidad, es motivo de alegría que la mejor herramienta que tiene esta ley, que es el Convenio Colectivo de Trabajo, se haya votado para su implementación en nuestra Municipalidad. Este convenio fue elaborado por el gremio STMA, y propone cantidad de beneficios y derechos a los trabajadores que nos habían arrebatado con la nefasta ley 11.757, como por ejemplo, sueldo mínimo, vital y móvil, estabilidad laboral, condiciones dignas, reconocimiento por antigüedad, carrera y capacitación, asistencia sanitaria y social, entre otros.

Comentá la nota