En el Ejecutivo están enojados por la votación negativa de Cascino

"Nos sorprendió su voto contra el aumento del boleto porque entró al recinto con una postura y se fue con otra", afirmó Alejandro Vidal, de la Unidad de Intendencia.

El Ejecutivo municipal se mostró preocupado por la marcha atrás que tuvo el incremento del boleto de colectivo en el Concejo Deliberante de esta ciudad. Quien expresó el enojo y disgusto por el voto negativo del edil de UNE, Fabricio Cascino, fue el responsable de la Unidad de Intendencia, Alejandro Vidal, quien dijo que el voto "sorprendió a todos".

"Nos sorprendió el vuelco de Cascino quien entró al recinto con una postura y se fue con otra. Me parece que en temas como estos las cosas no están para ser tomadas sin seriedad. Un aporte de seriedad, le vendría bien a todos", dijo Vidal respecto a la decisión del edil de UNE de rechazar el aumento.

Prefirió no vincular la decisión de Cascino a una ruptura dentro de la coalición, sino más bien a una actitud sin sustento.

"Se está politizando un aspecto tarifario que no resiste politización, porque se trata de un servicio público que tiene un costo y que se debe solventar a través de la tarifa o de subsidios, pero alguien lo tiene que pagar".

Lo pagara el municipio

Afirmó que el municipio trabajará para sostener el sistema y que el dinero saldrá de las arcas municipales para pagarle a Indalo que perderá porque no hubo aumento del boleto. "Tenemos que ver cómo vamos a sostener el desajuste. Nos sentaremos con la empresa y si no hay acuerdo terminará en alguna falla confiscatoria para el municipio", explicó.

Vidal agregó que "trabajaremos para sostener el sistema y si bien es una cuestión que debe resolverse técnicamente, la alternativa sería aumentar el subsidio lo que implica que muchos vecinos que no usan el servicio deban aportar para financiarlo, o que tengamos que dejar de hacer muchas cosas para afrontar el costo".

"Hay una teoría que dice que los extremos se juntan. Lo que pasó ayer (por el jueves) en el Deliberante sintetiza eso, porque los concejales del sobischismo rechazaron el aumento junto a Cascino, quien a su vez tiene un pasado dentro del MPN", expresó el funcionario. "Estas conductas generan condiciones de imprevisibilidad, porque uno no puede borrar con el codo lo que escribe con la mano. Y esto fue lo que hizo el concejal Cascino, ya que con su firma había dado curso al despacho de comisión", dijo Vidal.

Comentá la nota