El Ejecutivo está satisfecho con las nuevas obras de infraestructura vial

El Ejecutivo está satisfecho con las nuevas obras de infraestructura vial

Con trabajos de construcción de nuevos pavimentos sobre las calles Entre Ríos, (barrio Arco Iris) y Constancio C. Vigil (en la zona al norte de la Ruta 226), y la repavimentación de cuadras sobre la calle Mosconi (Villa Italia), el Municipio de Tandil informó que avanza en distintos frentes con las obras de desarrollo de la infraestructura vial.

Los emprendimientos financiados a través del Fondo Municipal de Inversión Vial comprenden, en esta etapa, la pavimentación de calles que eran de tierra en 11 cuadras de distintas zonas, con un costo superior a los 4,5 millones pesos y un plazo de ejecución estimado en 180 días. Las tareas se llevan adelante actualmente sobre 3 cuadras de la calle Entre Ríos, entre Trabajadores Municipales y Quintana. Al mismo tiempo, se iniciaron las labores correspondientes a una nueva etapa del plan permanente de repavimentación, a través del que se realizará la reconstrucción integral de las calzadas en 15 cuadras. En este caso se comenzó por las tres cuadras de Mosconi y luego se continuará sobre la calle 9 de Julio. Además, están próximas a terminarse las obras de las dos etapas de pavimentación en hormigón en la calle Vigil, entre Darragueira y Chapaleofú. Continuando con el programa de obras para el desarrollo urbano y la integración, el Municipio iniciará, en los próximos días, la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras de diferentes barrios de la ciudad, luego de la firma del decreto de adjudicación por parte del intendente Miguel Lunghi. Estos trabajos demandan una inversión de alrededor de 3 millones de pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA.  

“Avances muy importantes”  

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “a pesar del contexto económico que está viviendo el país, hemos podido mantener un buen nivel de obras de infraestructura, dando continuidad a los planes y programas de inversión permanente. Entre todos estos emprendimientos tenemos un total de 16 millones de pesos para concretar la pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en un total de 56 cuadras”. “Las obras realizadas implican avances muy importantes para los barrios, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer y por eso se han incrementado en 8 millones los recursos para el Fondo de Inversión Vial este año, de manera de poder acelerar el ritmo de obras y llegar a nuevos sectores”, puntualizó el jefe comunal.  El Intendente salió a difundir estas obras luego de la última sesión del Concejo Deliberante, en la que el oficialismo aprobó la derivación de 5 millones de pesos provenientes de la venta de tierras fiscales al Procrear, 1,7 millones de la amortización del crédito otorgado por el Banco Provincia, que nunca llegó, y 1,2 millones que recaudará la comuna a partir de otro aumento de la Tasa Retributiva de Servicios.

Comentá la nota