El Ejecutivo está dispuesto a otorgar un aumento del 12% para municipales

Mediante un proyecto de ordenanza que fue enviado ayer al Concejo de Representantes, el Departamento Ejecutivo carlospacense resolvió otorgar un incremento del orden del 12,7% en los salarios del personal municipal; según confirmó el intendente Carlos Felpeto, durante una conferencia de prensa que se realizó ayer. La suba en los haberes del personal se sustenta en los porcentajes fijados por los ediles en la Tarifaria 2010, en base al costo de vida que arrojó la provincia de Córdoba.
Molesto por la movilización y las denuncias que realizaron, en las últimas horas, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M), Felpeto adelantó que se aplicarán sanciones económicas a los empleados que participaron de las asambleas e interrumpieron sus funciones.

Mientras que, en duros términos, apuntó de lleno contra las autoridades gremiales, a quien acusó de "mentirosos" y de "faltar constantemente a la verdad" puntualizando: "Vinieron en el día de ayer con prepos e insultos, al punto que empujaron a la recepcionista que está en el primer piso y ante esta metodología nosotros no damos cabida a ningún reclamo".

"No entiendo porque han hecho este escándalo, que está completamente desubicado y no tiene justificación, se quejan por una cuestión netamente política. La secretaria gremial del sindicato, Claudia Pffeifer, miente, porque ellos están haciendo política con el gremio. Nosotros le habíamos pedido una charla hasta que se aprobara el presupuesto y la tarifaria, habíamos elevado al Concejo de Representantes un presupuesto con un incremento salarial acorde a la tarifaria que mandamos, pero al modificarse nosotros nos vimos obligados a bajar el porcentaje de suba salarial"; disparó el intendente, quien estuvo acompañado por los miembros del gabinete municipal.

"Nosotros no podemos llegar a un solución salarial mayor a los ingresos que pueda tener el municipio, en este momento firmamos una ordenanza que elevaremos al Concejo y esta ordenanza elevará los sueldos entre un 12 y 13%"; agregó el intendente.

En otro fragmento de la conferencia, argumentó: "No creemos que esta medida de fuerza sea normal y lógica, porque el municipio ha hecho esfuerzos incesantes para que cobren sus salarios en tiempo y forma. Cuando otros municipios no cobran hace dos meses y cobran en cuotas, los empleados municipales de Carlos Paz siguen sin problemas. No es justo que hagan un abandono de tarea cuando el 31 de diciembre tenían los sueldos y el aguinaldo pagos".

"Lo único que han hecho es molestar al turista, a la gente que viene a hacer trámites y mostrar a la ciudad como en un caos que no existe, está realmente fuera de lugar. La secretaria gremial quiere trasladar lo que sucede en Córdoba a esta ciudad y no está bien, pero no lo lograrán. Le vamos a dar lo que se aprobó en el presupuesto participativo y no lograrán hacer lo que ellos quieren, vamos a respetar la voluntad de los propios vecinos de Carlos Paz"; culminó el titular del Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota