El Ejecutivo envía esta semana el proyecto para sumar impuestos a quienes importen vino

Uñac confirmó que la medida está tomada y que será derivada al Poder Legislativo en estos días. Además, explicó que será tratado “a la brevedad”. El proyecto establece gravar con ingresos brutos a Bodegas que importen vino para comercializar.

El gobierno de Uñac ya tomó la medida para gravar con impuestos brutos a todos aquellos empresarios bodegueros que quieran ingresar vino desde el extranjero y comercializarlo en la provincia.

Y si bien la medida ya había sido reconocida por el mandatario y por el Ministro de Hacienda la semana pasada, este lunes fue el mismo Uñac quien explicó que el proyecto será enviado a la Cámara de Diputados “esta semana” y que además “será tratado a la brevedad”.

En rueda de prensa, Uñac fue muy claro al explicar que “si se puede generar una ley gravar con impuestos a aquellos que ingresen vinos desde el extranjero. Es más, en Mendoza está gravada la actividad vitivinícola con ingresos brutos cosa que en San Juan está exenta. En Mendoza el impuesto ha aumentado algunos puntos y lo que nosotros vamos a hacer es gravar sólo a quienes importen vino para fraccionarlo y procesarlo en San Juan”.

Por otro lado, Uñac confirmó que “esta semana el proyecto va a estar enviado y se va a tratar urgente”.

Comentá la nota