El Ejecutivo descontará los días no trabajados a los médicos

El Secretario de Salud comunal, Oscar Teruggi, afirmó sentirse "sorprendido" por el paro decretado por la asociación de profesionales del Hospital, ya que "se estaban llevando adelante reuniones y negociaciones en base a 10 puntos acordados con el Dr. Pablo Díaz Cisneros".
Teruggi confirmó que el Ejecutivo remitió una carta documento a los profesionales, "notificándolos de la ilegalidad de la medida" y adelantó además que "se descontarán los días no trabajados a los que se adhieran".

El funcionario aseguró que en la carta documento se les avisa que los profesionales "serán responsables por cualquier perjuicio que la medida de fuerza ocasione a la comunidad" y reiteró que la CICCOP solo tiene injerencia para actuar en el ámbito de los Hospital Provinciales y en el Hospital Posadas de la Capital, pero "no en los municipales como es el caso del Ramón Santamarina".

Además, resaltó que el reclamo salarial ya quedó cerrado para el Ejecutivo con el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, "ya que los profesionales del Hospital son empleados municipales".

Finalmente, remarcó que se garantizará el derecho a trabajar a todos los profesionales que no se adhieran a la medida.

Comentá la nota