El Ejecutivo decretó 3 días de duelo

El Ejecutivo decretó 3 días de duelo
Julio Cobos, presidente interino por el viaje de Cristina Kirchner a la cumbre del G-20, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Raúl Alfonsín. Los gobiernos provinciales rápidamente comenzaron a acoplarse a la medida
El Vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner, firmó los decretos por los cuales se programaron tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente de la Nación.

Según informaron fuentes del Senado a Infobae.com, los documentos fueron firmados en el departamento del ex mandatario fallecido cuando Cobos lo visitaba.

Asimismo, se conoció que Cristina Kirchner mantuvo una comunicación con el Vicepresidente a quien le informó que no asistirá al velatorio del ex mandatario por compromisos dentro del marco de la Cumbre del G-20.

El Poder Ejecutivo deberá firmar también los denominados decretos de honores y los precedencias protocolares, en donde se terminarán de afinar cuestiones organizativas sobre la despedida de los restos del ex Presidente.

Los gobiernos provinciales comenzaron rápidamente a acoplarse a la medida. Por caso, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ordenó tres días de duelo en el ámbito de su provincia. También, Daniel Scioli decretó duelo provincial para Buenos Aires.

Comentá la nota