El Ejecutivo creó la empresa "Anguinán Productiva"

La iniciativa desarrollará emprendimientos productivos provinciales
El Gobierno creó en el mes de julio una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que lleva el nombre de "Anguinán Productiva SAPEM". La firma tiene por objeto social el desenvolvimiento, implementación, administración y ejecución de emprendimientos productivos con radicación en el ámbito de la Provincia.

El decreto 913 de la Función Ejecutiva fue publicado en el Boletín Oficial del pasado 4 de septiembre y la fecha del instrumento legal es del 29 de julio de este año.

En la sociedad anónima la Provincia suscribe 495 acciones nominativas ordinarias, que representan el 99 por ciento del capital y Pablo Daniel Nasif suscribe cinco acciones nominativas no endosables, representativas del 1 por ciento restante del capital.

Cada acción ordinaria representa un derecho de propiedad sobre la empresa y es un título sobre el ingreso neto residual de la misma. Los accionistas, por lo tanto, poseen el derecho a una porción de los ingresos de la empresa luego de pagar todos los gastos e impuestos. También eligen los directores de la compañía y votan directamente respecto de las políticas de acción.

El capital social, de acuerdo al decreto de la Función Ejecutiva, es de 50 mil pesos representado en 500 acciones nominativas no endosables de 100 pesos de valor nominal cada una.

La dirección y administración está a cargo de un directorio administrado por 3 directores titulares y tres suplementes, mientras que la presidencia queda en manos de Nasif.

Argumentos

El Ejecutivo sostiene que "el apoyo e impulso a la producción local es una gestión medular de la política estratégica implementada por la administración de Gobierno en aras de promover el desarrollo de manera consistente y sustentable mediante generación de recursos genuinos y fuentes laborales".

Por ello considera que "resulta conveniente constituir una entidad por la cual el Estado instrumente medidas concretas de apoyo e impulso a la producción local, especialmente mediante la participación en la administración de establecimientos productivos ubicados en el territorio provincial".

Los Datos

La empresa fue creada para "impulsar la producción local y la generación de recursos genuinos en La Rioja".

Se constituyó con un capital social de 50 mil pesos representado en 500 acciones nominativas.

Comentá la nota