El Ejecutivo convocó a sesión extraordinaria para el próximo lunes

El Ejecutivo convocó a sesión extraordinaria para el próximo lunes
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, remitió a la Cámara de Diputados el expediente N° 709/13 por el cual convoca a sesión extraordinaria para tratar como tema excluyente el proyecto de Ley 316/13 del PROSAP.

Mediante la aporbación de esta norma se autorizará al Ejecutivo Provincial a endeudarse hasta la suma u$s 98.000.000, para el financiamiento de los proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Vale aclarar que “el PROSAP implementa, a nivel provincial y nacional, proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. En el ámbito de la inversión privada, el PROSAP también financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país", señala el parte de prensa difundido.

"En virtud de la clara impronta federal del Programa, las estrategias diseñadas por los gobiernos provinciales son la base para la definición de los proyectos de inversión. En ese marco y junto a las provincias, el PROSAP lleva a cabo proyectos de infraestructura rural (rehabilitación de sistemas de riego, mejoramiento de caminos terciarios, y electrificación rural, entre otros), proyectos que facilitan la adecuación de la producción agropecuaria a las demandas del mercado (tanto en la cantidad como en calidad e inocuidad), y proyectos que propician el incremento del valor agregado de las cadenas productivas del sector”, agrega el escrito.

Comentá la nota