El Ejecutivo consideró "llamativa" la decisión de los municipales de ir al paro por tiempo indeterminado

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales notificó este jueves poco después del mediodía que a partir de las 6 horas de este viernes iniciará un paro por tiempo indeterminado, desde el ejecutivo comunal se consideró como "llamativa" la medida, "ya que habían dicho que esperaban una convocatoria durante el jueves, y a la una de la tarde ya decidieron ir directamente al paro", según expresó el Secretario de gobierno, Marcos Nicolini.
"Una vez finalizado el paro de 48 horas a las seis de mañana, teníamos todo el viernes para negociar. Por eso es llamativo que si querían conversar directamente decidieron continuar con la medida a la una de la tarde del jueves, sin dar siquiera posibilidad a nada", afirmó Nicolini.

El Secretario de gobierno del Municipio ratificó que "públicamente los convoqué ayer y dije que estaban las puertas abiertas. Lo que sí yo quería que no haya una medida de fuerza, porque es muy difícil sentarse a negociar con un paro en el medio".

Sobre las posibilidades de negociación, Nicolini reiteró que "siempre estamos dispuestos a charlar y buscar alternativas. Pero el Municipio hizo ya dos ofertas en la última reunión y no hay más dinero. Si nos sentamos a conversar, podemos buscar maneras de distribuir los mismos recursos ofrecidos, pero la realidad y que la sabe todo el mundo es que no hay más recursos".

"El contexto es conocido por todos. Vemos conflictos en todos los lugares del país, todos los municipios de la provincia con menores recursos y problemas para pagar los sueldos. En Tandil pudimos dar un aumento de 170 pesos en abril y ofrecimos ahora pasar al básico una bonificación de 150 pesos y garantizar un piso salarial de 1.400 pesos", detalló el funcionario.

Nicolini reafirmó que "consideramos que todo reclamo salarial es justo y entendible, pero en este contexto el Municipio ha hecho el máximo esfuerzo para pagar los sueldos a término y poder llegar a ofrecer un aumento. Presupuestariamente no hay más margen".

Finalmente, Desde el Ejecutivo también se confirmó que se realizarán los descuentos de los días no trabajados a los empleados adheridos a la medida de fuerza y que ya se concretarán al momento del cobro del mes en curso.

Comentá la nota