El Ejecutivo bonaerense promulgó la ley que establece la creación del Boleto Estudiantil

El Ejecutivo bonaerense promulgó la ley que establece la creación del Boleto Estudiantil

La norma había sido aprobada por el Congreso en julio pasado. Desde la plataforma Proteste Ya celebraron la medida que dispone “un boleto especial educativo de carácter gratuito para los alumnos de todos los niveles”, en tanto pidieron a los candidatos a intendente que se comprometan a “elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales".

Luego de que el pasado mes de julio la Cámara de Diputados bonaerense sancionara la ley que establece la creación del Boleto Estudiantil en el ámbito provincial, la norma fue promulgada por el Ejecutivo que preside el gobernador Daniel Scioli. Desde la plataforma Proteste celebraron la medida que "establece la creación de un boleto especial educativo de carácter gratuito para los alumnos de todos los niveles de la enseñanza que concurran a establecimientos ubicados dentro del territorio bonaerense".

"Cierto es que nuestro objetivo siempre ha sido consolidar un boleto de carácter nacional. Sin embargo, celebramos este gran triunfo de la comunidad educativa que ha visto como estudiantes, agrupaciones políticas y sociales, y conciudadanos en general, hemos desarrollado diversas actividades para concientizar a la comunidad lujanense de la problemática".

Por otra parte, destacaron que en el artículo 7° "se invita a los municipios locales a adherir a la presente y elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales". "En base a ello solicitamos a los candidatos a intendente que hagan lo necesario para dar cumplimento efectivo a lo dispuesto", añadieron.

 "Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado y sin dejar la lucha por un boleto de carácter nacional, fiscalizaremos el cumplimiento de la flamante ley", concluyeron. 

Comentá la nota