El Ejecutivo bonaerense garantizó la continuidad de obras públicas

Se trata de los trabajos en ejecución y los proyectados en el Partido de Mar Chiquita. Abarcan obras de saneamiento, agua y la autovía en la ruta 11.

El Ejecutivo provincial garantizó las obras proyectadas y en ejecución en el distrito de Mar Chiquita. Así lo acordó el intendente Jorge Paredi en audiencia con la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez y el jefe de Gabinete, Néstor Alvarez.

Durante una reunión celebrada en la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe comunal priorizó la necesidad imperiosa de las obras de saneamiento ambiental proyectadas por la empresa ABSA y la puesta en funcionamiento de la planta de efluentes cloacales para Coronel Vidal. También el intendente y la ministra abordaron el comienzo de las obras de agua potable en los balnearios de parque Mar Chiquita y Mar de Cobo, que fueron recientemente licitadas.

En el marco de una amena y prolongada reunión que se extendió por espacio de una hora, Paredi interiorizó a la responsable de la cartera de Obras Públicas sobre los daños producidos por la última sudestada en la costa de Mar Chiquita, acordándose el comienzo de trabajos para la defensa marítima en el balneario de Mar de Cobo, proyectadas por la Dirección de Hidráulica.

Por su parte, la ministra Alvarez Rodríguez se comprometió en remitir los fondos asignados para la prosecución del plan 40 viviendas, que se encuentran en plena ejecución en Coronel Vidal, para el personal de la policía comunal.

Por último, el intendente y la ministra celebraron la iniciación de la tan anhelada obra de la doble mano de la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Santa Clara.

Autovía

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Coarco, que se encuentra a la espera del adelanto financiero, previsto para el mes de septiembre por parte del Gobierno nacional.

En ese marco, la ministra explicó que la política provincial es apostar a la continuidad de las obras públicas conjuntamente al Gobierno nacional, motivo por el cual ratificó el inicio de la última etapa de las obras de defensa costera entre Mar del Plata y Santa Clara, con motivo la doble mano de la ruta interbalnearia 11.

Tras destacar la excelente elección celebrada por el oficialismo en Mar Chiquita, la ministra selló el compromiso de la Provincia en apostar a la continuidad de las obras públicas para que el distrito tenga "todas las posibilidades de crecimiento".

Comentá la nota