El Ejecutivo bonaerense explicó que la funcionaria desplazada "no era todo lo eficaz"

El jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirieron así a la salida de la ahora ex subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Marta Arriola.
El jefe de Gabinete y Gobierno de Buenos Aires, Alberto Pérez y el ministro de Desarrollo Social de esta provincia, Daniel Arroyo, confirmaron este lunes que Cristina Tabolaro será la nueva Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Marta Arriola.

Tabolaro asumirá este miércoles al frente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia provincial.

Pérez aseguró que la salida de Arriola ocurrió "porque no es todo lo eficaz que nosotros queremos y creemos que hay que reforzar con otro tipo de planteo. Todos los que colaboramos con el Gobernador somos reemplazables cuando el Gobernador considere, como consideró en este momento, que hace falta otro funcionario", enfatizó el funcionario provincial.

Sobre las críticas de Arriola el Jefe de Gabinete y Gobierno explicó: "No comento dichos de un ex funcionarios", aunque señaló que "la medida fue dispuesta porque hoy el gobernador está interpretando que la sociedad reclama esta política que él está proponiendo y quienes lo acompañamos lo estamos ayudando, quienes no consideren eso, lo dejamos a un costado como hicimos el viernes".

En ese sentido Arroyo indicó que "la tarea de la nueva etapa va a estar a cargo del equipo comandado por la Doctora Cristina Tabolaro que ya ha tenido esa responsabilidad en otro momento y que claramente representa esta nueva modalidad".

Según Arroyo, la nueva política social será "no del Patronato ni de chicos encerrados en instituciones sino la de fortalecer la escuela, la familia, los pequeños hogares y crear oportunidades para jóvenes que la pasan muy mal, que están en peligro y que muchas veces la sociedad los ve como peligrosos".

En 2009, la Provincia destinará 300 millones de pesos para llevar a cabo políticas que tengan que ver con la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a la vez que se dispondrá de 120 nombramientos de personal para fortalecer los recursos humanos y se abrirán seis nuevas instituciones para poder contener a los chicos que estén en conflicto con la ley penal.

Comentá la nota