El Ejecutivo blanqueó la posibilidad de desdoblar elecciones

El Ejecutivo blanqueó la posibilidad de desdoblar elecciones

“Estamos viendo eso. Lo charlaremos con la Casa Rosada y decidiremos”, dijo al respecto Beder Herrera, al sostener también que “muchos sectores del PJ ahora piden el adelantamiento de las elecciones provinciales”. De darse esto, el gobernador dijo que “hay dos mil dirigentes listos para trabajar y buscar garantizar una victoria del oficialismo”.

 

El gobernador Beder Herrera no descartó el adelantamiento de las elecciones generales en la provincia de La Rioja, al sostener que es algo que “me piden muchos dirigentes”, de todos modos dejó condicionada esa decisión al diálogo con la Nación y la necesidad de coordinar con el resto de las provincias.

Reiteró su satisfacción por la cantidad de votantes del pasado 8 de marzo y volvió a resaltar la calidad y cantidad de dirigentes del justicialismo en la provincia.

“Estamos conversando, pensando cómo tenemos que trabajar para la próxima elección, corrigiendo errores pero, modestia aparte, me dejó muy contento el que hayan votado 67.500 personas, en una elección voluntaria, trabajando en los meses de enero y febrero. En 70 días hemos movilizado toda esta gente, quién no sabe que estuvo la elección, además votó el 37,5% de los que votaron en la última elección”, remarcó y puntualizó que “con 20 mil votos más el peronismo gana una elección general”.

El mandatario dijo, respecto del posible adelantamiento de las elecciones generales previstas para el mes de octubre, que “estamos viendo eso, hay muchos dirigentes que lo piden, de todos modos hay que hablarlo con la Nación, pertenecemos a un proyecto nacional y tenemos que coordinar con el resto del país” y consideró que “cuando están los votos no importa la fecha”.

El titular del Ejecutivo también sostuvo que “el justicialismo tiene la dicha y el problema de tener tantos dirigentes. En otros partidos eso no pasa. Tenemos 2 mil dirigentes preparados, con mucho nivel, tenemos un equipo capaz de gobernar” y agregó que “no existe una botonera, hay que trabajar todos los días, buscar la plata para pagarle a 70 mil personas, la quincenita, desarrollar la producción, mejorar la educación, el turismo”.

Por último, en materia financiera manifestó que “estamos con una situación ajustada pero la gente no lo va a notar nunca, lo dije desde siempre”.

Comentá la nota