El Ejecutivo avanza en la implementación de las patrullas Municipales

En el día de hoy, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, y el director de Control Municipal, Renaldo Améndola, se reunieron con el personal policial afectado a tareas de tránsito a los efectos de conformar las patrullas Municipales.
El Gobierno Municipal abrirá el próximo 24 de febrero la licitación para la adquisición de seis móviles destinados a tareas de seguridad vial y protección comunitaria. Estos nuevos vehículos que adquirirá el Municipio, con un presupuesto de 250.000 pesos, se sumarán a los tres vehículos que en la actualidad se cuentan.

El Jefe de Gabinete Vitales, acompañado por el director de Control Municipal, Améndola, informó al personal sobre las tareas y servicios que se cumplirán a partir de la incorporación de los móviles. Se destacó que las patrullas municipales estarán conducidas por una pareja de policías afectadas a tareas de tránsito y se diagramarán los servicios en horario diurno y nocturno conforme a las necesidades y evaluación que realice el departamento ejecutivo.

Servicios que prestarán las patrullas municipales desde su puesta en servicio.

Policía de transito: se prestarán servicios para facilitar el desarrollo, ordenación y regulación de los movimientos y estacionamientos de vehículos.

Actuaciones en accidentes de tránsito: se asistirá e informará a los implicados en los accidentes y se restablecerá la seguridad y fluidez del tránsito.

Actuaciones sobre conductores y vehículos: se controlará la observancia de las Leyes de transito, documentación y estado de los vehículos.

Educación Vial: se informará a los conductores y peatones sobre comportamiento más seguros y más respetuosos a observar en la vía pública.

Inspecciones: se verificará el cumplimiento de ordenanzas que rijan actividades en la vía pública.

Vigilancia espacios verdes: se prestará servicio destinada a la prevención y/o corrección de hechos inadecuados en parques públicos y zonas verdes.

Seguridad ciudadana: se realizarán actuaciones destinadas a evitar la comisión de faltas o delitos, requiriendo la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para los casos de arresto o detenciones de personas.

Servicios asistenciales: se colaborará con los servicios sociales a efectos de dar protección social a menores o gente mayor en situación de vulnerabilidad en la vía pública.

Relaciones con la comunidad: se coordinará con vecinos e instituciones tareas con el objetivo de compartir informaciones y dar una mejor respuesta a su demanda.

Comentá la nota