El Ejecutivo avaló el negocio inmobiliario para la Legislatura

El Ejecutivo avaló el negocio inmobiliario para la Legislatura

 El gobernador Urtubey promulgó la ley para vender dos edificios públicos ubicados en el centro de la capital salteña.

El Poder Ejecutivo avaló la ley que impulsaron el diputado, Manuel Godoy, y el senador, Mashur Lapad, para hacer un negocio inmobiliario y destinar los recursos a la construcción de un nuevo edificio para la Legislatura provincial.

Ni el instrumento legal aprobado en la Legislatura ni el decreto de promulgación de la ley, aportan información sobre el costo de la nueva sede legislativa y tampoco del valor de los dos edificios que se piensan poner a la venta.

La ley N§ 7911, que fue promulgada por el gobernador Urtubey en los últimos días del 2015, autoriza a vender dos inmuebles que son del Estado y que están ubicados en pleno centro de la ciudad de Salta.

En esos edificios, que están ubicados en calle Alvarado al 600, casi Buenos Aires, y en un edificio frente a la plaza 9 de Julio, funcionan ahora sendos anexos de las dos cámaras legislativas.Mashur Lapad SENADOR POR RIVADAVIA Conservó la vicepresidencia primera del Senado y sigue siendo el tercer hombre fuerte en la línea de sucesión del mando gubernamental.

Durante el debate legislativo, se señaló que se realizará una operación de venta y otra de contratación, que fueron estimados en valores multimillonarios.

El negocio inmobiliario tuvo origen en la Cámara baja, donde Godoy y Lapad desempolvaron un proyecto en plena campaña para continuar en los principales cargos de poder de la Legislatura.

En consecuencia, Godoy fue reelecto por decimacuarta vez consecutiva como presidente de la Cámara de Diputados.

Lapad, en tanto, conservó la vicepresidencia primera del Senado, cargo que lo convierte en el tercer hombre fuerte en la línea de la sucesión gubernamental.

Legisladores de fuerzas políticas no oficialistas esperan que la oposición forme parte de la Comisión Bicameral de Evaluación y Seguimiento del Proyecto y Construcción de la Obra para el Nuevo Edificio de la Legislatura.Manuel Santiago Godoy DIPUTADO POR CAPITAL Logró el objetivo de ser reelecto por decimacuarta vez consecutiva como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

La ley dice que se integrará con los presidentes de ambas cámaras: en este caso serían Godoy por Diputados y por el vicegobernador, Miguel Isa, también titular de la Cámara alta. Además, lo integrarán tres senadores y tres diputados elegidos por sus pares y que representen la composición de los dos cuerpos.

Comentá la nota