Ejecutivo asegura que invirtió 600 mil pesos en dos meses en los comedores escolares

Ejecutivo asegura que invirtió 600 mil pesos en dos meses en los comedores escolares

Luego de que el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff cuestionara el uso del Fondo Educativo, el Secretario de Economía le respondió y dio a conocer el uso del dinero para el aporte en alimentos al servicio alimentario escolar. "Las matemáticas parecieran decir otra cosa", dijo Liloff. "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos", retrucó Borgo.

La polémica sobre el destino del Fondo Educativo no cesa. Si Borgo dijo que estaba "sobreejecutado", Liloff le respondió en duros términos con los números que publicó el Ministerio de Economía provincial. Comenzó en Facebook y siguió en Twitter. Cada cual con su red social.

El Presidente del Conejo Escolar publicó en su muro que la Municipalidad recibió de Provincia $ 5.036.770 sí, sí $ 5.036.770 en concepto de Fondo Educativo. "Ahora como docente hago la siguiente cuenta: el Sr. Secretario dice que se gastan $ 70.000 por semana para pago de subsidio a comedores escolares y sueldo de personal (en esto último tengo una gran duda)".

En ese marco, custionó: "O sea desde enero a junio son en total aproximadamente 24 semanas, por los $ 70.000 son $1.680.000 diferencia de dinero que no se sabe dónde está: $ 3.356.770. Por favor, basta de pagar con la educación los costos de las desprolijidades de un ejercicio municipal inadecuado", finalizó Liloff.

Borgo respondió a través de su cuenta de Twitter. Primero posteó una frase atribuida a Henry Thoreau: "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos" y lugeo un cuadro con el detalle del dinero invertido en comedores escolares.

Enumeró frutas, verduras, carnes, pollo y huevos. Cantidades, kilos, precios y dinero erogado. Son un total de 591.444,47 pesos. 126.535,60 en frutas y verduras; 44.172,37 en carnes; 21.736,50 en huevos.

Los números corresponden a las erogaciones efectuadas entre el 13 de mayo y el 18 de julio del corriente año en materia de aporte al Servicio Alimentario Escolar al que se comprometió el Gobierno municipal ante las dificultades para cubrirlo sólo con el dinero que envía Provincia.

Comentá la nota