El Ejecutivo anunciará el inicio de la licitación para el desarrollo del centro de convenciones

El Ejecutivo anunciará el inicio de la licitación para el desarrollo del centro de convenciones

El proyecto anhelado por el intendente Miguel Lunghi finalmente dará el primer paso hacia su concreción. Hoy, acompañado por parte de su Gabinete, el jefe comunal hará el anuncio oficial de la convocatoria a licitación pública nacional para desarrollar un centro de convenciones y un hotel en el predio que ocupa la Dirección de Vialidad, sobre avenida Fleming, junto al cementerio municipal.

Tras varios años “en carpeta”, donde incluso algunas empresas mostraron su interés en encarar la ambiciosa inversión, se le dará un nuevo impulso bajo el objetivo de concretar el proceso de licitación el año próximo que permita la construcción de un espacio para la realización de congresos, seminarios o conferencias, en una propuesta que sumará espacio para alojamiento y espacio para recreación.

El miércoles pasado, en el marco de la presentación del Sistema Unico de Movilidad Ordenada (SUMO), que forma parte de los lineamientos del Tandil del Bicentenario, Lunghi adelantó que el Municipio afrontará un nuevo desafío que apunta a concretar una de las ideas que integró la plataforma de Gobierno durante varios años.

Hoy, durante el transcurso de la mañana, Lunghi presentará los detalles técnicos de la iniciativa en reuniones con los integrantes de los bloques del Concejo Deliberante, y posteriormente hará el anuncio ante la prensa, acompañado por los funcionarios que trabajaron en el proyecto, entre otros, Mario Civalleri, de Obras Públicas, Atilio Della Maggiora, Legal y Técnica, y Pedro Espondaburu, Desarrollo Económico Local.

La iniciativa tiene como fin de consolidar a la ciudad como una nueva referencia nacional en el turismo de congresos, seminarios y eventos “buscando ampliar así el mercado turístico y generar nuevos empleos”, tal cual fue definido tiempo atrás.

 

Detalles

 

Pese al hermetismo con que se trabajó el tema, desde el lunghismo dejaron trascender algunos de los principales detalles del nuevo edificio que se proyecta en el predio que actualmente ocupa la Dirección de Vialidad Urbana, ubicada sobre avenida Fleming.

El primer indicio del renovado impulso al proyecto quedó plasmado en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central para el ejercicio 2015, recientemente elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.

La propuesta, que prevé el programa del Gobierno local para el año electoral, contempla una partida de casi 3,8 millones de pesos que utilizarán para trasladar el área que dirige Guillermo Allasia al predio de la ex fábrica Buxton, sobre la Ruta Nacional 226, donde ya comenzaron las tareas de reacomodamiento para recibir la nueva dependencia.

En principio, el pliego de licitación contemplaría la adquisición del predio de 16 hectáreas por parte de la empresa interesada en la construcción del edificio que incluirá una sala para convenciones para albergar a cerca de mil personas, y un hotel con capacidad para 160 camas.

Posteriormente podría avanzar hacia la concreción de un casino y un centro comercial en planta baja.

Comentá la nota