El Ejecutivo analizó tres ejes principales en Reunión de Gabinete

El Secretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete, Lisandro Fonrradona se refirió a la reunión de Gabinete realizada en Casa de Gobierno, donde se plantearon los ejes principales que atraviesan a los Ministerios.
En este sentido, Fonrradona explicó que se analizaron tres temas. El primero de ellos “tiene que ver con la coordinación entre las diferentes áreas de gobierno que se materializa a través de expedientes, los cuales algunos son transversales a varias áreas”.

Otro de los asuntos analizados en este encuentro fue un resumen pormenorizado presentado por el Ministro de Economía, Osvaldo Monti en lo que respecta a la situación económica, al presupuesto para el ejercicio 2014, como así también la situación salarial de los distintos ámbitos de las áreas del gobierno.

El Secretario consideró que “es importante destacar que la Provincia de Tierra del Fuego, es una de las pocas que presenta el presupuesto previo a la presentación del presupuesto a nivel nacional”.

En lo que respecta al presupuesto, el funcionario comentó que “ya se está trabajando y el 31 de agosto es la fecha de presentación por parte del Ejecutivo ante el Poder Legislativo en la denominada Ley de Leyes que es la que delinea las políticas macroeconómicas de una gestión”.

Además recordó el aumento que hubo en el mes de julio para toda la administración pública, y que “en el mes de agosto, habrá para todos los docentes”, también se habló acerca de otro aumento para la administración pública para el mes de octubre, que también alcanzaría a la policía y a los docentes.

Por último, señaló que se abordó el tema IPAUSS para lo cual el presidente del Instituto, Vicente Sinchicay reseñó la situación económica del mismo, junto con “la necesidad de profundizar y acompañar los proyectos enviados por el Ejecutivo al Legislativo para llegar a una solución en este aspecto” y consignó que “el instituto tiene un déficit muy importante, y lejos de congelarse o reducirse, va incrementándose”.

Comentá la nota