El ejecutivo analizará la propuesta que surgió del Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte

El ejecutivo analizará la propuesta que surgió del Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó adelante la segunda reunión del Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público en donde los representantes de la empresa La Unión expusieron una propuesta paliativa.

Estuvieron presentes en este tercer encuentro el Concejal del GEN e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Claudio Molina; el Subsecretario de Gobierno, Cultura y Educación, Marcos Turón; Dora Villareal, Ricardo Diorio y Marcelo Ibarra, en representación de las Comisiones Vecinales; Juan Ferreira, Representante de la empresa La Unión; alumnos de la Facultad de Derecho y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.

Durante el encuentro, Juan Ferreira entregó por escrito una propuesta para paliar momentáneamente la problemática que atañe tanto a los barrios los estudiantes terciarios y universitarios como la población en general.

De dicha prepuesta se desprende que la empresa estaría en condiciones de cubrir el servicio desde el barrio Villa Piazza a la facultad y barrio aledaños. El servicio contaría con dos unidades, partiendo a las 7 horas, uno de barrio Villa Piazza y otro desde barrio Dorrego, mismo horario, con la frecuencia de una hora y finaliza a las 22, con la exclusividad que sería de lunes a viernes. En término de costos, Juan Ferreira explicó que el departamento ejecutivo debería abonar 160 mil pesos mensuales.

El Subsecretario de Gobierno, Cultura y Educación, Marcos Turón les indicó a los presentes que elevará la propuesta al ejecutivo y se comprometió a brindar una respuesta en la próxima reunión que será el miércoles 20, a las 10 horas, en el recinto del Concejo.

Por último, desde el Concejo Deliberante le precisaron al funcionario que es necesario ir gestionando y planificando una solución de fondo a la problemática del transporte público en el Partido de Azul.

Comentá la nota